El titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, confirmó que hay indicios que apuntan a que Miguel “N”, el asesino de la joven María José, podría ser un posible feminicida serial y ya realizan pruebas de ADN para identificar a otras de sus posibles víctimas.
Ulises Lara confirmó los hallazgos encontrados en el domicilio del presunto feminicida de María José y publicados por Infobae México que apuntaban a otras posibles víctimas: un serrucho, diversos restos óseos, rastros biológicos y manchas de sangre.
En el departamento del supuesto feminicida serial, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco, el cual fue cateado por personal de la Fiscalía capitalina, también encontraron varias libretas, teléfonos celulares, identificaciones de varias mujeres, discos compactos y una memoria usb, con posibles detalles de otras víctimas de Miguel “N”.
“Los indicios localizados en el sitio por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas”, señaló Ulises Lara.
Este medio público con fotografías e información difundida por los periodistas Antonio Nieto y Carlos Jiménez que en el domicilio de Miguel “N” fueron encontrados 20 restos humanos pertenecientes a siete posibles víctimas; de manera extraoficial se habló de cinco cráneos y otros huesos, además de otros restos de una mujer ocultos en un refrigerador.
En encargado del despacho de la Fiscalía de la CDMX afirmó que peritos y personal forense ya trabajan en estudios de genética para determinar a qué personas correspondían los restos humanos encontrados en el inmueble del presunto feminicida serial.
Respecto al contenido de las libretas de Miguel “N”, el fiscal capitalino apuntó que podrían incluir información de las acciones que llevó a cabo Miguel “N”, en agravio de “algunas de las víctimas”.
Finalmente Ulises Lara recordó que este viernes se desarrolló la audiencia del presunto feminicida serial en la que se obtuvo el auto de vinculación a proceso contra el inculpado por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa; en adelante el presunto asesino de María José permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente durante los seis meses que el juez otorgó para el desarrollo de la investigación complementaria.
Viviana y Frida: posibles víctimas del presunto feminicida serial
El periodista Antonio Nieto publico en sus redes sociales que los familiares de Viviana y Frida serían los primeros en someterse a estudios de ADN para comprobar si los restos encontrados en el domicilio del presunto feminicida serial podrían pertenecer a los jóvenes desaparecidas en 2018 y 2015 respectivamente.
Viviana Elizabeth Garrido Ibarra fue vista por última vez el 30 de abril de 2018 en la colonia Miravalle de la alcaldía Benito Juárez; tenía 32 años cuando sus familiares dejaron de saber de ella. Viviana era bioquímica Industrial y desapareció en las inmediaciones del Metro Ermita luego de despedirse de una de sus compañeras de trabajo que la acompañaba.
Frida Sofia Lima Rivera desapareció el 7 de febrero de 2015, tenía 22 años cuando la vieron por última vez en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco. De manera extraoficial se reportó que viajó de Puebla a la Ciudad de México para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional, donde conoció a Miguel “N”; Frida Sofía y el presunto feminicida de María José habrían sido cercanos y, según fotografías compartidas en redes sociales, en septiembre de 2013 habrían viajado juntos a Cholula, Puebla; otro supuesto indicio sería que la casa del acusado y vinculado a proceso se encontraba a pocos kilómetros de donde vivía la joven.