Seleccionadas de Natación Artística de México pusieron a la venta una nueva toalla, esta vez para costear los gastos de las próximas competencias rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue por medio de su cuenta de Instagram (@artswimmexico) que las seleccionadas presentaron la nueva toalla edición olímpica, fabricada en colaboración con Dry Up.
“En conjunto con @dryup.mx creamos este diseño que será nuestro uniforme hacia los Juegos Olímpicos. Necesitamos de su apoyo económico para seguir costeando los gastos de las próximas competencias de cara a París 2024″.
Un porcentaje de cada toalla vendida será entregado al equipo, para que continue su preparación hacia los Juegos Olímpicos tras 27 años de no clasificar, indicaron.
“Queremos que tú seas parte del camino y que con tu compra nos ayudes a juntar los recursos económicos para nuestra preparación”.
¿Cuánto cuesta la toalla?
La toalla está inspirada en el traje de graffiti y salpicada con los colores Olímpicos que representan los cinco continentes.
“Te presentamos la nueva toalla edición olímpica, creada con elementos fundamentales que nos representan: nuestro grito de guerra y el vuelo de la mariposa monarca de México hacia París”, dice una de las seleccionadas a través de un video.
Su medida es de 156 x 80 centímetros y tiene un costo de 415 pesos.
La compra puede realizarse a través de www.dryup.mx, donde se ofrecen diferentes opciones de pago, como PayPal, tarjeta bancaria o dépositos en tiendas Oxxo.
El pedido se genera de uno a tres días hábiles.
“Es hora de apoyarnos y que sigamos volando juntos (...) Queremos seguir escribiendo una historia que los haga sentir orgullosos”.
Ante el anuncio, internautas externaron su apoyo a las nadadoras, que por segunda ocasión recurren a la venta de toallas, además de otros productos que incluyen trajes de baño y botellas de agua.
“Éxito!!! Compartimos su información para que lleguen a muchas personas y se logre la meta”.
“Claro que sí compraré una! Para apoyar a este gran equipo que son todas ustedes”.
“Yo quiero una”.
Son parte de los comentarios que colgaron en la publicación, realizada hace apenas unas horas.
Vendieron toallas y trajes de baño para recaudar fondos tras falta de apoyo
Fue hace alrededor de un año cuando Nuria Diosdado, integrante de la selección, anunció la comercialización de trajes de baño y toallas con la mariposa monarca.
A estos productos más tarde se sumaron botellas con capacidad de un litro vendidas por Tupperware y cuyo porcentaje de venta se destinaba a la selección.
En ese momento la empresa dedicada a la venta de recipientes, accesorios y utensilios, les externó su admiración:
“Las mujeres son nuestro motor, corazón y fuerza. Por ellas, y en apoyo a las nadadoras, hoy lanzamos este producto con causa, para que cada vez más #MexicanasIncreíbles logren lo que se propongan”.
Lo anterior, con la finalidad de recaudar fondos para los gastos del equipo ante la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Y es que las nadadoras denunciaron no haber recibido fondos para cubrir su viaje a Egipto, donde disputaron la Copa del Mundo con el apoyo de los empresarios Arturo Elías Ayub y Carlos Slim.