Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informaron haber localizado sin vida a Alberto Antonio García, candidato de Morena para suceder a su esposa Agar Cancino Gómez en la presidencial municipal de San José Independencia, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte de Milenio, la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue localiza con vida, después de más de un día de haber sido privada de su libertad el pasado miércoles 17 de abril en compañía de su esposo, sin embargo, presentaba aparentes señales de tortura.
La presidenta municipal y el cuerpo de su esposo fueron localizados en la Isla Soyaltepec.
Previo a que fueran privados de su libertad, la munícipe morenista se reunió con Karina Barón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad con el objetivo de coordinar esfuerzos para preservar la paz y seguridad en la localidad. Reportes extraoficiales señalan que la presidenta municipal y el candidato fueron secuestrados después de la reunión.
Por otro lado, según medios locales, Canciono había declarado días atrás que el municipio cruzaba por bajos niveles de inseguridad: “San José Independencia es un pueblo muy noble, aquí podemos decir que la delincuencia es muy baja”.
El presunto asesinato de Alberto Antonio García se suma a la ola de violencia contra los candidatos a un cargo público, principal aquellos que contienden por un cargo local, pues algunos reportes señalan el homicidio de más de 15 candidatos.
Dos candidatos asesinados en un mismo día
En otro estado del país, la misma tarde de este viernes 19 de abril se informó sobre el asesinato de Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas.
A través de un breve comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el candidato había sufrido un ataque sin confirmar el deceso del excandidato.
Información en desarrollo...