Han pasado nueve años desde su desaparición, pero ahora su caso volvió a acaparar los focos de atención. Se trata de Frida Sofía Lima Rivera, cuyo rastró se perdió en 2015 pero que, tras el feminicidio de María José ―una joven de 17 años de edad que fue asesinada presuntamente a manos de su vecino, Miguel ‘N’―, se podría obtener información sobre su paradero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida hace casi una década por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Frida Sofía desapareció el 7 de febrero de 2015, bajo circunstancias que aún se desconocen.
La joven, de 22 años de edad al momento de su desaparición, fue vista por última vez en la calle Hortaliza, de la colonia Granjas de México, alcaldía Iztacalco.
Hasta entonces, lo único que se sabía sobre Frida Sofía eran sus datos generales, como tipo de complexión, tex, color de ojos y cabello, estatura y rasgos básicos como boca, cejas, nariz, labios y mentón.
Otros datos ―no confirmados ni por familiares ni por las autoridades― refieren que la joven era originaria de Tlacotepec, Puebla y habría llegado a la Ciudad de México para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ahí habría conocido a Miguel ‘N’, hoy detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de María José.
El vínculo entre Frida Sofía y Miguel ‘N’
Con base en fotografías compartidas a través de redes sociales por Miguel ‘N’, se dio a conocer que el presunto feminicida de María José era cercano a ella. En septiembre de 2013, el hombre compartió una imagen en la que aparecen ambos con la descripción: “En la feria de Cholula”.
Asimismo, destaca que el área donde Frida Sofía desapareció se encuentra a pocos kilómetros del domicilio de Miguel ‘N’.
A raíz de dicha relación, se presume que Miguel ‘N’ habría sido responsable de su desaparición y posible asesinato, luego de que tras los hechos ocurridos el pasado 16 de abril en la colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco, elementos de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron una orden de cateo para ingresar a su departamento. En él, hallaron restos humanos, huesos y cinco cráneos.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han confirmado estos hechos, sin embargo, trascendió que se continúan realizando pruebas genéticas para la identificación de los restos.
Por su parte, la FGJCDMX informó durante la tarde del 19 de abril que Miguel ‘N’ fue vinculado a proceso por los posibles delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio en contra de María José y su madre, respectivamente, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.