Fernández Noroña y Margarita Zavala protagonizan fuerte pelea en redes por las pensiones del Bienestar

La exprimera dama de México publicó un video en donde lamentó que el dictamen se presentara con cambios; el legislador le respondió involucrando a Felipe Calderón

Guardar
El diputado con licencia arremetió
El diputado con licencia arremetió contra la exprimera dama de México por el siguiente motivo. Crédito: Cuartoscuro

La tarde del pasado miércoles 17 de abril, los integrantes de la Cámara de Diputados sesionaron con el fin de discutir el dictamen en torno a la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; sin embargo, llamó la atención que los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron que el documento presentado no fue el que se había aprobado en comisión, entre ellos, la exprimera dama de México, Margarita Zavala.

A través de las redes sociales, la esposa del expresidente Felipe Calderón, publicó un video en el cual se escucha su postura respecto a que el dictamen ya presentaba modificaciones, las cuales insiste, fueron hechas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo cual fue calificado como una “burla”.

“¡Una burla! Hoy fuimos testigos de una muestra más de las mañas y mentiras del Gobierno de este país. Los que dicen ‘defender’ al pueblo, son los mismos que les quieren quitar sus ahorros. La oposición es más fuerte que sus mentiras”, escribió en redes sociales.
La diputada acusó a Morena de haber cambiado el documento, insistiendo que se trata de una burla pues ha había sido aprobado para ser discutido. Crédito: X @Mzavalagc

Además de la legisladora quien en busca la reelección en el cargo, el vicecoordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, Elías Lixa, lamentó que el dictamen fuera cambiado, motivo por el cual declaró:

“Hay información de que esté dictamen es diferente al avalado en Comisiones, pedimos que se abra una investigación si se está discutiendo un dictamen modificado al que se aprobó en la Comisión, y en su caso haya consecuencias, no se puede engañar a este pleno”.

De manera inmediata, el legislador con licencia y quien en la actualidad representa a la coalición Sigamos Haciendo Historia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Fernández Noroña, recurrió a las redes sociales para insistir en que tanto ella como el gobierno de su esposo, es decir, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, eran en realidad los responsables de haberle quitado los ahorros a los trabajadores.

Del mismo modo, el legislador petista ‘salpica’ a Vicente Fox Quesada, también expresidente de México y militante del Partido Acción Nacional (PAN) a quien, además de calificar como un “cabeza hueca”, recuerda que en diciembre del 2002 le quitó a los trabajadores un total de 20 mil millones de pesos.

“Son ustedes los que han quitado los ahorros a los trabajadores del país (...) En 2007, el #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon privatizó fondos…
El legislador respondió a la
El legislador respondió a la exprimera dama Foto X @fernandeznorona

En esto consiste el Fondo de Pensiones del Bienestar

De acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el objetivo de este fondo es el de asegurar que las personas en retiro o vejez reciban un ingreso que les permita cubrir sus necesidades básicas y mantener un nivel de vida adecuado. Este tipo de fondo puede funcionar bajo diferentes modalidades y estructuras, dependiendo de las políticas públicas y la legislación de cada país.

Al respecto, la mañana de este jueves 18 de abril, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, expuso desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional que será el día viernes cuando expertos aclaren lo relacionado con este Fondo de Pensiones; sin embargo, reconoció que ha habido una campaña en semanas anteriores donde se busca reivindicar el derecho de los trabajadores que hoy fungen como jubilados.

“Todos los que empezamos a trabajar después del 97 estábamos condenados a una pensión sumamente baja de entre tres mil y cinco mil pesos, es decir, un porcentaje aproximado del 30 por ciento de los salarios que estábamos recibiendo cuando estábamos en activo”.

Lo que el actual gobierno busca es que los trabajadores gocen del 100 por ciento del último salario al jubilarse tras alcanzar la edad reglamentada.

Guardar