Rayados y Tigres brindaron el sábado pasado uno de los partidos más memorables del Clásico Regio, con un vertiginoso empate a tres goles. A unos días de distancia, el juego sigue haciendo eco en redes sociales y medios, debido al inminente castigo al portero Nahuel Guzmán, quien durante el partido apuntó con un láser a la cara del guardameta Esteban Andrada.
En la víspera de un anuncio oficial, el tema dio un vuelco algo cómico durante la más reciente edición del programa RG La Deportiva, cuando uno de sus conductores fue increpado en vivo por un aficionado.
¿Qué pasó en RG La Deportiva?
La pasión futbolera en Monterrey es una cuestión de colores: rayados y felinos dividen las lealtades. En los programas deportivos radiofónicos es común abrir el espacio a los aficionados para que expresen sus opiniones sobre los temas más relevantes. Sin embargo, esta libertad puede dar lugar a momentos inesperados y hasta cómicos.
Tal fue el caso en RG La Deportiva, donde un seguidor, visiblemente alterado, lanzó un ataque directo contra uno de los conductores, dejando al comunicador entre la risa y el desconcierto, mientras sus compañeros guardaban un incómodo silencio.
“Yo soy bruto, pero tú eres infiel, compadre”, espetó el ferviente seguidor a Víctor Manuel Hernández, desencadenando un revuelo inesperado en el programa.
El fragmento del programa rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, desatando una ola de comentarios y reacciones variadas. Algunos usuarios expresaron su divertimento ante la situación, mientras otros criticaron la reacción del comunicador ante el inesperado ataque.
“Le dieron con todo al pobre Vicente”; “Otro ejemplo de que el hombre sonríe cuando se lo está cargando la verga por dentro”; “No le quedó más que reírse”, fueron solo algunos de los comentarios que inundaron las plataformas digitales, evidenciando el impacto del inesperado episodio en la audiencia.
Este curioso incidente ilustra la intensidad de las pasiones futboleras en Monterrey y también la imprevisibilidad de la radio en vivo, donde cualquier cosa puede suceder cuando se abren las líneas telefónicas a los apasionados seguidores. Sin duda, este curioso episodio quedará grabado en la memoria de los radioescuchas y en la historia de la radio deportiva regiomontana.
Al margen del momento viral, el destino del arquero Nahuel Guzmán sigue siendo incierto. Sin embargo, de acuerdo con reporteros de cadenas como ESPN y TUDN, el futbolista argentino recibiría una sanción ejemplar de parte de la Liga MX.
Vladimir García, reportero de TUDN, reveló en el programa Insiders que al portero se le impondrá una multa económica interna de más un millón de pesos por los hechos ocurridos en el Gigante de Acero, además de una segunda sanción de parte de la Liga MX, la cual se prevé ronde en los 500 mil pesos.