Por medio de redes sociales, comenzaron a circular imágenes en las que se ve un altar satánico en el que se encontraban cráneos y huesos humanos. Dicho altar se habría encontrado en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), tras la detención de un presunto miembro de La Unión Tepito.
Fue el periodista de nota roja Carlos Jiménez quien, en su cuenta de la red social X, antes Twitter, compartió imágenes de dicho altar en el que se ven huesos y cráneos humanos, así como hachas, figuras presuntamente satánicas y hasta droga, según el comunicador.
Jiménez señaló que en el lugar se detuvo a un hombre de nombre Juan Morales, conocido como El Tico, quien trafica, extorsiona y protege “con sus santos” a miembros de La Unión Tepito.
Habrían sido agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quienes hallaron el refugio del hombre en la GAM.
Carlos Jiménez también compartió un video en el que se ve el altar, donde se ven las figuras satánicas que hay en él, y hasta un “gremlin”, compartió el periodista.
Encuentran altar con figuras satánicas vestidas de “charros”
Esta no es la primera vez que autoridades encuentran un altar satánico en casas de delincuentes. Apenas el pasado mes de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, durante un cateo domiciliario, también en la alcaldía Gustavo A. Madero, halló un nuevo altar dedicado a Satanás. Ese fue el tercero en menos de un mes que las autoridades encontraron.
Dicho operativo se habría llevado a cabo en conjunto con elementos de la Fiscalía capitalina y la Guardia Nacional. En el lugar se aseguraron bolsas, que presuntamente contenían droga (marihuana y cocaína) y otros que se encontraban empaquetados de manera individual.
Durante el cateo al inmueble también se decomisaron artefactos utilizados para la dosificación de droga, previo al proceso de distribución y venta. El inmueble cateado en esa ocasión se encuentra en la Unidad Habitacional en la Avenida Camino a San Juan de Aragón, en la colonia El Olivo. Dentro, los agentes encontraron el altar satánico con dos efigies colocadas sobre un trono de color negro y dorado.
Las dos figuras con grandes cuernos estaban vestidas con un atuendo de charro, uno en color azul y dorado y el otro con vestimenta roja y blanca. Ambos, a sus pies, tenían ofrendas con flores y frutos.
Las dos figuras se encontraban rodeadas de botellas y bebidas alcohólicas, latas de cerveza y veladoras.