La violencia al interior de instituciones educativas se encuentra al alza, sin embargo, ahora son los jóvenes estudiantes quienes atacan a las figuras de autoridad. Así ocurrió en esta secundaria en el estado de Puebla donde uno de los adolescentes arremetió contra una de sus maestras propinándole una brutal golpiza.
Los hechos ocurrieron al interior de la escuela secundaria Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y fueron los propios padres de familia de los compañeros del alumno quienes acudieron ante las autoridades para denunciar lo sucedido.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los acontecimientos sucedieron el pasado viernes 12 de abril, pero fue recientemente cuando se hizo pública la agresión pues es complicado que un joven de esta edad sea castigado por sus acciones.
¿Qué ocurrió?
Según el relato de los alumnos que estuvieron presentes durante lo ocurrido, todo inició cuando la profesora se encontraba impartiendo la clase de integración curricular cuando uno de los chicos decidió no hacer los ejercicios que le fueron solicitados.
Debido a ello, la maestra de quien se decidió mantener en anonimato su identidad para mantenerla a salvo, se vio en la necesidad de enviar al estudiante con el director José Juan Técotl Pérez, sin embargo, el adolescente no le hizo caso e ignoró totalmente a la educadora. Esto hizo que la mujer se molestara y de inmediato se acercó al pupitre del joven para guardar sus cosas en su mochila, acción que habría detonado la agresión.
Al momento de percatarse de lo que estaba pasando, el chico no dudó un segundo en golpear a la maestra en la cara, la tomó del cabello y la arrojó directo al pizarrón. En primera instancia sus compañeros quisieron separarlos, mientras que otros llamaron a los prefecto y a otros profesores del plantel para tranquilizar la situación.
Padres de familia apoyan a la docente
Tras conocer lo sucedido, tutores de los menores afirmaron que la profesora tuvo la oportunidad de defenderse, pero decidió no hacerlo para no tener repercusiones con las autoridades ya que el chico es menor de edad.
Asimismo, mencionaron que pese a las pruebas y los testigos el estudiante no recibió ninguna sanción, por lo que solicitarán a la dirección general de la institución que se tomen cartas en el asunto para prevenir alguna otra situación de riesgo en contra de cualquier persona que se encuentre al interior de la escuela.
En ese sentido, la SEP destacó que la educadora se encuentra estable ya que recibió de forma correcta e inmediata la atención médica necesaria, además de que recibirá el apoyo necesario para que se pueda recuperar de buena forma y lograr su reingreso al plantel.
Por su parte, se dio a conocer que los padres del menor fueron notificados sobre lo ocurrido con su hijo, ahí se les mencionó que el chico será canalizado con especialistas para recibir atención psicológica a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).