Luego de que se diera a conocer que una casa, ubicada en la alcaldía Tlalpan, quedó totalmente destruida a raíz de una fuerte explosión, unidades de atención médica acudieron de inmediato. Ahí, los paramédicos lograron atender a las personas, algunas de ellas trasladadas al hospital más cercano debido a la gravedad de las quemaduras, y posteriormente las autoridades de la demarcación revelaron los nombres de los heridos.
Fue a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, en donde el gobierno local informó sobre aquellos que se encontraban al interior de los domicilios tras la acumulación de gas, presunta causa del estallido, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). Entre las víctimas se encuentran:
- Minerva Martínez 62 años.
- Miguel Reséndiz 68 años
- Feliciana Hernández Reséndiz 66 años
- José Luis Zedillo Rosas 65 años
- Leticia Sánchez 58 años
Surgen rumores de que hay más afectados
De acuerdo con varias cuentas en redes sociales, hay rumores no oficiales de que, además de las mencionadas, el número de afectados es mucho más alto de lo que se tiene registrado. Aparentemente, se trata de 10 personas más quienes fueron alcanzadas por el fuego y el golpe que provocó la explosión al interior de la casa.
Así lo dio a conocer el Grupo Siade AC, grupo de apoyo enfocado en la ciudadanía que atiende situaciones de emergencia y que no tienen fines de lucro. Esta asociación rápidamente se trasladó al lugar obteniendo varios nombres más de quienes tuvieron alguna complicación:
- Daniel Felipe Aguirre 34 años
- Claudia Sánchez 57 años
- Elis Moreno 26 años
- Claudia Dolores 40 años
- Liliana Hernández 44 años
- María Sánchez Alfaro 38 años
- Leticia Chávez 41 años
- José Luis Durán 53 años
- Yolanda Santiago 57 años
- Alejandra Beatzin Romero 28 años
- Paola Hernández
Hasta el momento, las autoridades informaron que cuatro de las víctimas se encuentran graves, pero ya están siendo atendidas por personal especializado del Hospital de Xoco en donde se espera que puedan estabilizarse. Asimismo, se pide a las personas estar atentas a las redes sociales oficiales para conocer datos sobre los heridos para que así se pueda agilizar el trato y localización de cada una de ellas.