Interpol ya está llegando a México con un concierto gratuito que se llevará a cabo en el Zócalo de la capital mexicana. La cita será el próximo sábado 20 de abril a las 19 horas, y desde luego, las autoridades de la ciudad ya esperan una gran cantidad de interpoleros y de otros fans de la música en vivo.
Por tanto, alrededor de su presentación en el Centro Histórico se teje toda una organización de la cual los asistentes deben estar enterados para poder disfrutar al cien del concierto.
Especialmente en lo que se refiere a los filtros de acceso y aquellas cosas que las autoridades no permitirán que los ciudadanos ingresen. Si tenías pensando llevar cosas para iniciar la fiesta, es probable que tus planes se van frustrados.
Filtros de acceso
Las autoridades de la capital mexicana informaron que se colocarán varios filtros de acceso a la plancha del Zócalo. Esto para poder supervisar y evitar el ingreso de armas, navajas, latas, hieleras, bebidas alcohólicas, rayos láser, botellas de vidrio, etc.
Dichos filtros de acceso estarán colocados en cuatro puntos específicos:
- 20 de noviembre,
- Venustiano Carranza
- Pino Suárez
- 5 de febrero
¿Qué objetos puedo llevar?
De igual forma informaron sobre cuáles son aquellos objetos que son recomendables llevar y que podrán pasar por los filtros de acceso sin ningún problema.
- Bolsas pequeñas
- Cangureras
- Celulares
- Binoculares
- Impermeables
- Sombreros
- Zapatos cómodos
- Baterías de celular
Objetos no permitidos
- Bolsas voluminosas
- Objetos punzocortantes
- Latas
- Hieleras
- Bebidas alcohólicas
- Aerosoles
- Rayos láser
- Envases de vidrio
- Drones
- Pirotecnia
Vialidades y calles cerradas
El Centro de Orientación Vial compartió en redes sociales cuáles serán aquellas rutas seguras y alternativas ante el cierre masivo de calles en concordancia con el concierto.
Por ejemplo, se confirmó que las vialidades de todas las calles que rodean la plancha del Zócalo permanecerán cerradas. Es decir, el primer cuadro del Centro Histórico de la CDMX.
La alternativa para circular en automóvil serán las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente Francisco Del Paso Y Troncoso, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.
Metros y estaciones cerradas
Hasta el momento las autoridades no han confirmado que las estaciones del metro o el servicio mismo vaya a ser suspendido debido al evento. A lo sumo se afirmó que cerrarían algunas estaciones dependiendo el número de asistentes que ya haya logrado convocar el concierto.
Pantallas y bocinas
Para todos aquellos que no pretendan llegar hasta adelante junto al escenario y que tampoco tengan ganas de meterse entre el mar de gente apostada en la plancha del Zócalo, habrá otras alternativas.
Se colocarán pantallas en ciertas esquinas y calles aledañas al Zócalo para que toda la gente pueda disfrutar del concierto sin importar el lugar en donde se encuentre.
A lo largo de la avenida 20 de noviembre habrá pantallas en las esquinas con: Venustiano Carranza, República de Uruguay, República del Salvador y Mesones.
A lo largo de la avenida Pino Suarez, habrá pantallas y sonidos en las esquinas de Corregidora, Venustiano Carranza y República de Uruguay.
Ahora que ya están listos es momento de correr para alcanzar el mejor lugar. Los clubs de fans más acérrimos ya informan que habrá personas que planean irse desde un día antes.