Este es el crédito Infonavit con el que puedes comprar un aire acondicionado para la temporada de calor

Es una buena manera para no pasar por malos ratos durante la temporada de calor

Guardar
Así puedes obtener un aire acondicionado con un crédito del Infonavit (Télam)
Así puedes obtener un aire acondicionado con un crédito del Infonavit (Télam)

Durante esta temporada de calor es complicado soportar las altas temperaturas, por lo que muchas personas optan por adquirir un aire acondicionado para mitigar la sensación de bochorno; sin embargo, en muchas ocasiones llega a ser un gasto grande.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un crédito con el que las personas pueden adquirir un aire acondicionado, entre algunos otros artículos que ayudan a que la temporada de calor sea más llevadera.

El Infonavit tiene financiamiento para realizar las actividades referentes a la mejora del hogar (Especial)
El Infonavit tiene financiamiento para realizar las actividades referentes a la mejora del hogar (Especial)

¿Cuál es el crédito del Infonavit con el que se puede comprar un aire acondicionado?

El crédito lleva por nombre Mejoravit Repara, con el que los derechohabientes tienen una serie de opciones para seleccionar, ya que con la cantidad de dinero que se obtiene se puede utilizar para reparar, ampliar o mejorar la vivienda del trabajador.

Con Mejoravit se pueden comprar materiales de construcción, productos y herramientas que permiten que el hogar quede como nuevo o que se le implementen ciertas cosas, como en el caso de comprar un aire acondicionado.

Al obtener el crédito, la persona obtendrá dos tarjetas, una con el 80 por ciento del monto total del financiamiento para comprar lo que se necesite en los comercios afiliados y otra con el 20 por ciento para hacer los pagos correspondientes de la mano de obra, ya que se podría usar al momento de contratar a alguien para que realice la instalación del aire acondicionado.

Además de ser ideal para comprar un aire acondicionado, también sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles o adquirir el equipo que se necesite en el hogar con el fin de ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de la casa.

Las personas obtendrán dos tarjetas para realizar las actividades que se requieran (Especial)
Las personas obtendrán dos tarjetas para realizar las actividades que se requieran (Especial)

Los requisitos con los que el derechohabiente debe contar son los siguientes:

- Ser derechohabiente con relación laboral vigente.

- Estar registrado en una Afore y contar con registros de datos biométricos actualizados.

- Autorizar la consulta a buró de crédito.

- No tener un crédito vigente con el Infonavit.

¿Qué ofrece el crédito de Mejoravit repara?

El crédito ofrece los siguientes beneficios:

- El crédito que se puede llegar a obtener va de 9 mil 901 pesos hasta 39 mil 606 pesos.

- La tasa de interés anual fija es del 10 por ciento.

- El plazo para pagar el crédito puede ir desde uno hasta cinco años.

El crédito ofrece diferentes beneficios (Foto: Pixabay)
El crédito ofrece diferentes beneficios (Foto: Pixabay)

¿Cómo funciona un aire acondicionada?

Un aire acondicionado funciona mediante el ciclo de refrigeración, el cual utiliza un compuesto químico llamado refrigerante. Este ciclo se compone de cuatro etapas principales:

- Compresión: el compresor del aire acondicionado aumenta la presión y temperatura del refrigerante en estado gaseoso. Al comprimirlo, el gas se calienta.

- Condensación: el refrigerante caliente y presurizado pasa por el condensador, donde se enfría con el aire del exterior y se convierte en líquido. Durante este proceso, el calor del refrigerante se disipa hacia el exterior.

- Expansión: el refrigerante líquido luego pasa por una válvula de expansión donde su presión y temperatura disminuyen abruptamente.

- Evaporación: el refrigerante frío a baja presión pasa por el evaporador. Al evaporarse, absorbe el calor del aire interior del ambiente, enfriándolo. Un ventilador sopla el aire frío hacia el interior mientras el refrigerante se calienta y vuelve a convertirse en gas, repitiéndose el ciclo.

El aire acondicionado no solo reduce la temperatura del aire. También elimina la humedad, filtrando y circulando aire limpio dentro del espacio.

Guardar