Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se ve el momento en que dos hombres llegan a bordo de una motocicleta a una plaza comercial de Culiacán, Sinaloa, y asaltan una joyería, de donde lograron robar varios artículos.
Los hechos habrían sucedido presuntamente al interior de una plaza comercial del fraccionamiento Colinas de San Miguel, Culiacán. En el video, se ve el momento en que dos hombres llegan en una motocicleta, uno con casco y el otro con un cubrebocas, y se dirigen al interior de la plaza.
Ya adentro, amagan a un guardia de seguridad privada que se encuentra ahí, y lo llevan hasta la joyería, donde lo meten amenazándolo con una pistola. Mientras uno de los delincuentes cuida al personal que se encuentra dentro y al guardia de seguridad, con el arma de fuego, el otro rompe los vidrios de uno de los mostradores y comienza a sacar las joyas.
Luego de esto, el hombre armado sale del establecimiento y comienza a apuntar a varios lados. Las cámaras de seguridad del exterior del lugar captaron el momento en el que los delincuentes huyeron a bordo de su motocicleta. Antes de huir, el hombre que llevaba el arma alcanzó a sacar más mercancía del mostrador.
Se estima que el monto robado ascienda al millón de pesos, según información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
Asaltan joyería de Town Center El Rosario
El pasado mes de noviembre, una joyería en el centro comercial Town Center El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX), fue asaltada.
La empleada del negocio relató que un hombre se acercó al kiosko y con una llave mecánica rompió el exhibidor, de donde extrajo varias joyas, según información de la SSC.
Se detalló que monitoristas del C2 Poniente alertaron sobre el asalto e informaron que había una persona lesionada. Sin embargo, no se precisó la identidad de la persona que resultó lesionada ni su estado de salud.
Dos personas más habrían recibido atención, pues resultaron con crisis nerviosa al ser testigos del momento en que se rompió el cristal del mostrador. El ladrón habría tomado pulseras y relojes, para posteriormente huir por la entrada principal de la plaza comercial.