Poncho de Nigris y Marcela Mistral finalmente habitan su hogar de ensueño. A cuatro años de adquirir un terreno en una exclusiva zona residencial ubicada en el municipio de Allende, Nuevo León, los influencers compartieron en redes sociales las primeras fotografías en su nueva residencia.
Acostumbrados a ser tema de conversación, la pareja muestra ir a contracorriente con los rumores que apuntaban a una posible separación. Esta idea fue reforzada por Poncho de Nigris, quien precisamente dedicó un emotivo mensaje a Marcela desde su nuevo hogar.
“Comenzamos una nueva historia, gracias por acompañarnos todo este tiempo, muy agradecido con la vida, con mi familia, con mi esposa, por aguantarme.
Sin tener con quien compartir tus logros no se sienten igual, gracias a todos! Los queremos en las buenas y malas. No es la casa, es tener con quien compartirla. La casa de mis sueños se volvió realidad el primer amanecer”, escribió el presentador en Instagram, donde él y Marcela aprecian el primer amanecer.
Poncho tardó un año en remodelar la casa a su gusto
Como casi todo lo que hace Poncho, sus seguidores pudieron ver paso a paso la transformación de su nueva residencia. Mediante su canal de YouTube, el ex participante de La Casa de los Famosos México documentó la renovación del amplio inmueble, proyecto que dejó en manos del arquitecto e interiorista, Mario Blásquez Villaseñor.
A lo largo de 16 episodios, la residencia tomó forma según los gustos de De Nigris y Mistral. Enclavada en una zona boscosa, la propiedad se distingue por una arquitectura moderna que prioriza espacios abiertos y techos abovedados. En el exterior cuenta con un jardín y dos albercas.
Así es la exclusiva San Eugenio Residencial Campestre
La página oficial de la inmobiliaria describe a San Eugenio como “un residencial campestre rodeado de los que quieres, en actividades al aire libre y espacios únicos que te llenarán de calma y tranquilidad”. Ubicada en el municipio de Allende, a 15 minutos de Monterrey, esta zona goza de comodidades urbanas en un ambiente enriquecido por la naturaleza.
En lo que respecta al Allende, este municipio ha alcanzado una reciente popularidad entre familias adineradas de Nuevo León que buscan afincarse en zonas rodeadas de naturaleza y alejadas del bullicio de la capital del estado.
¿A qué se debe el auge de Allende?
Ubicado estratégicamente a 46.7 kilómetros al sur de Monterrey, en la región citrícola de Nuevo León, el municipio de Allende emerge como un destino que fusiona naturaleza y tradición. Limitando al norte con Cadereyta Jiménez, al sur con Montemorelos, y al oriente con Santiago, esta localidad despliega su encanto.
El clima semiárido subhúmedo con lluvias estivales caracteriza a esta área, enmarcada por un paisaje que oscila entre la aridez del norte de Monterrey y la exuberancia húmeda al sur de Santiago y Allende. La vegetación, que pinta de verde sus alrededores, está compuesta mayormente por matorrales submontanos y medianos espinosos, así como por pequeños bosques de galería que bordean los arroyos y ríos de la región.
Allende forma parte de la Llanura Costera del Golfo Norte, una extensa zona de llanuras y lomeríos que abarca el centro y sureste del estado. En este entorno, la vegetación destaca por la presencia de sabinos, álamos, sauces, carrizos, jarillas, lampazos e hiedra, mientras que la fauna local alberga una diversidad notable, que incluye desde coyotes y tejones hasta zorrillos, ardillas, tuzas, tlacuaches y murciélagos.
Pero más allá de su riqueza natural, Allende cautiva con su patrimonio cultural y su arraigada tradición. Sus calles pintorescas invitan a descubrir la esencia de un pueblo que respira historia en cada rincón. Además, su ubicación estratégica lo convierte en un punto de partida ideal para explorar los encantos de la región, desde los majestuosos paisajes hasta las joyas arquitectónicas y gastronómicas que adornan sus alrededores.
Según información de Residencia San Eugenio, el costo de un lote parte de 1 millón 350 mil pesos al contado, o 1 millón 560 mil pesos a crédito en meses sin intereses. El valor de un inmueble en la zona depende de sus características, pero su costo puede alcanzar los 26 millones 500 mil pesos.