Un helicóptero de uso turístico se desplomó la tarde del domingo en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, en un hecho que dejó tres personas sin vida, cuya identidad aún está por confirmarse.
Sin embargo, hasta ahora ha trascendido que el piloto sería Armando Cervantes, cuya labor ha sido destacada por maniobrar para evitar que la aeronave cayera sobre un mercado en Avenida del Imán.
De lo que sí se tiene certeza es que la aeronave ofrecía estos vuelos por la Ciudad de México lo hacía bajo el emblema de la empresa Let’s Fly, que de acuerdo con algunas de sus publicaciones de redes sociales ofrece “conocer la CDMX desde las nubes”.
Mientras que a través de su página de internet, la empresa ofrecía “la oportunidad de vivir una aventura única y diferente en la ciudad de México”. Entre los sitios que ofrece sobrevolar se encuentran el Zócalo capitalino, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estado Azteca.
Dentro de sus paquetes principales ofrece tres: Llévame al cielo, Tour de los dioses y experiencia extrema Let’s Fly. Como parte de ellos se permite realizar reservaciones para realizar diversas actividades, desde sobrevuelos por la Ciudad de México, por Teotihuacán, botellas de vino, un saxofonista a bordo y hasta vuelo sin puertas.
Los costos de estos paquetes van desde los 9 mil 500 y hasta los 17 mil 900 pesos. Sobre las reservaciones, los tres paquetes, hasta el momento, ofrece disponibilidad en todos los días desde este 15 de abril y hasta el fin de mes.
Para realizar una reservación se solicitan datos básicos como lo son el nombre completo, país o región de residencia, dirección, entre otros.
De acuerdo con la galería que Let’s Fly tiene en su portal web, los vuelos eran solicitados para distintos eventos, desde peticiones de matrimonio y hasta bodas, y entre las celebridades que solicitaron sus servicios se encuentran luchadores de lucha libre y hasta el Doctor Simi.
En algunas publicaciones de redes sociales se deja ver a personal de la empresa asegurar que se trata de un servicio que no es para “millonarios”. “Yo diría que no (lo es para millonarios). Con Let’s Fly volar es para todos en realidad, a los gustos y necesidades de quienes nos atienden”.
En el video promocional se señala que el capitán, que sería Armando Cervantes, una de las víctimas del desplome, pide “no perder detalle”, pues la Ciudad de México “está llena de lugares por ver”.
Autoridades capitalinas han informado que el accidente ocurrió cerca de las 17:13 horas y que la aeronave se desplomó dentro de un patio taller de maniobras de la ruta 111 de autobuses, sin que ello dejara personas lesionadas.