Hijo de Claudia Sheinbaum estrena exposición ahora en el Claustro de Sor Juana | FOTO

El pasado jueves, se inauguró una exposición llamada Trópicos de la Modernidad en la Universidad del Claustro de Sor Juana

Guardar
Rodrigo Ímaz es hijo de Claudia Sheinbaum.
Rodrigo Ímaz es hijo de Claudia Sheinbaum.

Hace unos días se dio a conocer que Rodrigo Ímaz, hijo de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por Morena, había iniciado una exposición titulada Tiro Libre, en la que mostraba una serie de balones ponchados que se habían convertido en macetas para plantas, en el Museo de Arte Moderno.

Ahora, Ímaz inició otra exposición llamada Trópicos de la Modernidad en la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

En su nueva exposición, que se puede visitar desde el pasado jueves y hasta el próximo 15 de junio, entrada libre, Ímaz experimenta con la memoria, el presente, el dibujo, la pintura, la instalación, la escultura, el cine y el grabado.

Según palabras del propio Ímaz, la muestra tiene una visión crítica de la sociedad, y al mismo tiempo, intenta revelar algunas claves para hablar de ello.

La exposición estará hasta el próximo 15 de junio. (Instagram Rodrigo ímaz)
La exposición estará hasta el próximo 15 de junio. (Instagram Rodrigo ímaz)

El hijo de Sheinbaum Pardo estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), ahora Facultad de Artes y Diseño (FAD) de a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene una maestría en práctica artística en la UPV en Valencia, España.

En la exposición se presentan 25 obras del artista. Al inicio de la exposición, recibe a los visitantes la obra Pemexgate, una pieza que el artista inició hace ocho años en Nueva York. Según una declaración que realizó al medio Milenio, la obra la hizo cuando inició el desmantelamiento de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y la continuó durante todo ese tiempo.

“Es la primera vez que se exhibe esta pieza, que de alguna manera deconstruye el lábaro patrio. Lo que está en juego es el águila y la serpiente, con los volcanes y la noción femenina y masculina, que habla de origen y de la identidad de lo mexicano. Me da gusto que por fin la terminé y que la pude traer para que la vean”, declaró.

La otra exposición que actualmente tiene ímaz lleva por nombre Tiro libre, misma que se puede visitar en el Jardín Escultórico del Museo de Arte Moderno (MAM) misma que podrá visitarse hasta el próximo 26 de mayo.

Se trata de una intervención de 100 balones reciclados, convertidos en macetas dispuestas para intervenir, como semillitas, los alrededores de las esculturas de artistas consagrados que integran el Jardín Escultórico.

Guardar