Este es el poderoso jugo natural que te ayuda a perder peso y desinflamar el vientre en pocos días

Sus ingredientes tienen compuestos que facilitan lograr este objetivo y mantenerlo a largo plazo

Guardar
Este jugo te ayudará a lograr más fácil tus objetivos  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Este jugo te ayudará a lograr más fácil tus objetivos (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sin duda los jugos pueden ser nuestros mejores aliados si buscamos lograr objetivos específicos como es el caso de bajar de peso. Y es que la pérdida de peso es algo que muchas personas buscan lograr pero que puede ser más difícil de lo que parece debido a que muchas veces es difícil consumir alimentos saludables que aceleren el metabolismo y brinden saciedad.

Sin embargo, los jugos pueden ser excelentes aliados, ya que en ellos se pueden incluir varios ingredientes con efectos benéficos, tal como es el caso de este jugo que hoy te recomendamos y que tienen beneficios que ayudar a perder peso y desinflamar el vientre si es que sueles sufrir de inflamación.

Se trata del jugo de manzana, zanahoria y limón, el cual puedes consumir por las mañanas antes de tu desayuno para tener más saciedad y comer menos, lo cual, acompañado de una dieta saludable, puede ayudarte a perder peso desde la primera semana y también a mantenerlo estable una vez que llegues al punto ideal.

Su consumo te ayudará a sentir menos hambre (Imagen Ilustrativa Infobae).
Su consumo te ayudará a sentir menos hambre (Imagen Ilustrativa Infobae).

Los siguientes son los beneficios de los ingredientes de este jugo que ayudan a favorecer la pérdida del mismo:

Manzana

  • Bajo en calorías: Las manzanas son bajas en calorías; una manzana mediana contiene aproximadamente 95 calorías.
  • Rica en fibra: Contienen fibra dietética, especialmente en la piel. La fibra ayuda a mejorar la digestión y promueve la sensación de saciedad, lo que puede reducir el consumo general de alimentos durante el día.
  • Alto contenido de agua: Las manzanas tienen un alto contenido de agua. Alimentos con mucha agua pueden ayudar a llenar el estómago y hacer que una persona se sienta saciada más rápidamente, lo que reduce la ingesta de otros alimentos más calóricos.
  • Potencial efecto metabólico: Algunos estudios indican que los compuestos presentes en las manzanas, como los antioxidantes y la fibra, podrían tener efectos beneficiosos sobre el metabolismo, aunque se requiere más investigación para comprender completamente estos efectos.

Limón

  • Mejora de la digestión: El ácido cítrico presente en los limones puede estimular el sistema digestivo y mejorar la digestión, ayudando a prevenir la hinchazón y el estreñimiento. Una digestión eficiente es importante para quienes buscan perder peso o mantener un peso saludable.
  • Propiedades diuréticas: El limón tiene efectos diuréticos, lo que significa que favorece la eliminación de líquidos a través de la orina. Esto puede ayudar a reducir la retención de agua y, por lo tanto, la hinchazón temporal.
  • Estímulo al metabolismo: Algunas investigaciones sugieren que los compuestos presentes en los limones, como el ácido cítrico, pueden tener un ligero efecto termogénico, lo cual ayuda a activar el metabolismo y a incrementar la cantidad de calorías quemadas por el cuerpo.
Aunque no se trata de un alimento mágico algunos compuestos del limón pueden ayudar al cuerpo a mejorar la función del metabolismo Imagen Ilustrativa Infobae
Aunque no se trata de un alimento mágico algunos compuestos del limón pueden ayudar al cuerpo a mejorar la función del metabolismo Imagen Ilustrativa Infobae

Zanahoria

  • Bajo contenido calórico: Las zanahorias tienen un bajo contenido calórico, al igual que la manzana.
  • Ricas en fibra: Son una buena fuente de fibra, especialmente cuando se consumen crudas. La fibra ayuda a promover la sensación de saciedad por más tiempo, lo que puede reducir la ingesta global de alimentos y facilitar la pérdida de peso.
  • Efecto diurético: Las zanahorias pueden tener un ligero efecto diurético, ayudando en la eliminación de exceso de líquidos y reduciendo la retención de agua.
  • Mejora el metabolismo: Aunque de manera indirecta, los nutrientes y minerales en las zanahorias pueden contribuir a mejorar el metabolismo. Por ejemplo, el potasio ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo y mejora la función renal, aspectos importantes para el metabolismo adecuado.
  • Contenido de agua: Las zanahorias contienen un alto porcentaje de agua, lo cual puede ayudar a mejorar la hidratación y, como resultado, puede apoyar los procesos de pérdida de peso.
Este revitalizante jugo también es rico en vitaminas y antioxidantes (Imagen Ilustrativa Infobae)
Este revitalizante jugo también es rico en vitaminas y antioxidantes (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo preparar el licuado de zanahoria y manzana para bajar de peso

Ingredientes:

-Una manzana verde

-Una o dos piezas de zanahoria

-El jugo de uno o dos limones

Modo de preparación:

Como ocurre con cualquier jugo, preparar este es muy sencillo, pues solo requieres los ingredientes y mezclarlos en una licuadora o batidor.

En este caso, debido a que la gran cantidad de fibra que tiene la zanahoria es posible que te quede un consistencia muy espesa por lo que se recomienda agregar la mitad del batido y posteriormente un poco de agua para hacerlo más líquido y que sea más sencillo de beber.

Recuerda que siempre es recomendable licuar o batir los ingredientes en lugar de usar un extractor ya que es en la fibra (la cual en los extractores se elimina) donde se encuentra una parte importante de sus nutrientes.

Guardar