Fofo Márquez lloró tras ser vinculado a proceso; confiesa que recibió una golpiza en prisión: “Mi cabeza tiene precio”

El influencer enfrenta un proceso por tentativa de feminicidio tras agredir a una conductora en Naucalpan

Guardar
En el Estado de México, la pena para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años 4 meses hasta 46 años 8 meses de prisión. (Especial Infobae: Jovani Pérez)
En el Estado de México, la pena para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años 4 meses hasta 46 años 8 meses de prisión. (Especial Infobae: Jovani Pérez)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) vinculó a proceso al influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez (26 años) por tentativa de feminicidio tras golpear a una mujer en Naucalpan en febrero de este 2024, así lo determinó una Juez de con Control en la audiencia inicial que se llevó a cabo el miércoles 10 de abril.

Durante aproximadamente cuatro horas de audiencia, la juez analizó el testimonio de la víctima identificada como Edith ‘N’ (52 años) y recopiló información médica sobre las lesiones que sufrió la mujer por los golpes que le habría propinado el creador de contenido en un aparente estacionamiento.

La defensa de Fofo Márquez intentó que no se reclasificara el delito por el cual su cliente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla (Barrientos) desde el pasado 5 de abril, sin embargo, la juez encontró pruebas suficientes para vincularlo a proceso por feminicidio en grado de tentativa y no por lesiones agravadas.

Una cámara de vigilancia grabó a Fofo Márquez dándole una golpiza a una mujer en Naucalpan tras un incidente vial. (@c4jimenez)

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

En cuando la magistrada compartió su determinación, Rodolfo Márquez pidió la palabra para externar su preocupación por su integridad dentro de prisión y pedir, al borde de las lágrima, de cierta manera pidió el perdón de la señora Edith ‘N’ por la agresión que cometió en su contra, pues no quiere continuar recluido en el penal de Barrientos.

“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen. Llevo tres días aislado”.

Incluso, el influencer se levantó la camisa que llevaba puesta para mostrar unos moretones que tenía en la espalda como prueba de las supuestas amenazas que habría recibido dentro del penal.

Crédito:  Captura de pantalla Instagram/Fofo Márquez
Crédito: Captura de pantalla Instagram/Fofo Márquez

La juez escuchó con atención; no otorgó libertad condicional, pero sí solicitó medidas de seguridad para resguardar la integridad del influencer dentro del penal.

El caso continúa abierto, por lo que se llevará a cabo una segunda audiencia en mayo.

Mujer agredida por Fofo Márquez también teme represalias

En cuando terminó la audiencia, la señora Edith ‘N’ sostuvo un encuentro con medios de comunicación afuera, donde compartió su temor ante posibles represalias.

“Es una persona que dice que es millonaria y bueno, a final de cuentas sí te sientes con miedo. Les aconsejo que no, que alcemos la voz, que denunciemos, que no nos quedemos calladas y que hagamos valer nuestros derechos”.
Guardar