Floricultores bloquearon la avenida 20 de noviembre, a la altura de la calle Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), la mañana de este miércoles. Los floricultores serían originarios de San Luis Tlaxialtemalco, en la zona de Xochimilco, al sur de la CDMX, muy cerca de Tláhuac.
Los trabajadores de las flores piden a autoridades capitalinas que apoyen con el relleno de agua tratada para que otorguen algunos permisos, pues hay un proceso muy delicado del tema ambiental y por ello deben interferir diferentes dependencias, entre ellas el Gobierno de la CDMX para que otorgue los permisos y se pueda rellenar con tierra que no esté contaminada y tengan los mantos acuíferos para que los floricultores puedan salir adelante.
Los trabajadores de las flores llevaron hasta la avenida 20 de noviembre cientos de plantas en camionetas y vehículos particulares, y las bajaron en el carril de extrema derecha como forma de protesta, en lo que calificaron como una manifestación de expresión pública pacífica.
Piden que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, los reciba más tarde para darle a conocer sus demandas y entregarle un documento o que se instale una mesa de trabajo para mostrarle los requerimientos que necesitan para los permisos que se deben otorgar.
También solicitan el apoyo con camiones y maquinaria específica para poder tener el relleno. Por lo largo del carril de extrema derecha se pueden ver las coloridas flores que bajaron los trabajadores de las plantas. Se espera que más tarde sean recibidos por las autoridades de la CDMX.