Luego de que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, acusó a Xóchitl Gálvez Ruiz de vivir en una casa que es propiedad del denominado Cártel Inmobiliario, la representante de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ rechazó los señalamientos y aseguró que su contrincante electoral sólo está enojada porque ella debe de pagar renta.
A menos de 24 horas de la realización del primer debate presidencial, en el que las y los candidatos se lanzaron acusaciones gran parte del tiempo entre sí, Gálvez Ruíz ofreció una entrevista para Joaquín López Dóriga en la que expuso su sentir respecto al primer ejercicio de tres programados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además de asegurar que el formato del debate le benefició a Sheinbaum y que el ejercicio no permitió un diálogo entre las y el participante, se defendió de las acusaciones de corrupción en su contra, expuestas durante la noche del 7 de abril.
Y es que, durante el debate presidencial, la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la exsenadora vive en un departamento que fue construido ilegalmente a través del Cártel Inmobiliario.
“Yo vivo en un departamento en el que pago renta; ella vive en un departamento del Cártel Inmobiliario”.
Al respecto, Gálvez la retó y aseguró que, si tiene pruebas, ella misma se hará responsable de demoler el inmueble que posee.
“Le enoja que tenga casa propia”: Gálvez
Al ser cuestionada sobre el tema por López Dóriga, Gálvez rechazó ser corrupta y se lanzó en contra del esposo de Sheinbaum, José María Tarriba.
“Yo soy empresaria, corrupto su marido”, acusó.
Indicó que, si en 62 años no ha sido capaz de hacerse de un patrimonio “es su problema”.
“Ella se defendió al decir ‘yo tengo un departamento rentado y ella tiene una casa’. Oye, está bien delicado que la que quiera ser presidenta le enoje que alguien tenga una casa porque ella vive en un departamento rentado”, criticó.
Por otra parte, refirió que su casa es resultado de su trabajo y que tener dinero se vale, más no el robar.
“La casa cumple completamente con el uso de suelo. Por eso le dije que la demoliera, está registrada en el Registro Público de la Propiedad. No es una residencia de 10 mil metros cuadrados.
¿Cuál es el coraje de ellos que uno se haga de su propiedad? Pero como ella vive en un departamento rentado pues le enoja que alguien tenga casa propia”, enfatizó.
Finalmente, aclaró que únicamente es propietaria de tres casas:
- La ubicada en la colonia Reforma Social de la alcaldía Miguel Hidalgo.
- Una en Pachuca, Hidalgo, de 700 mil pesos que aseguró haber comprado hace 15 años.
- La casa que su madre le heredó y se encuentra en su natal pueblo, Tepatepec.
“Es todo lo que tengo”, afirmó.