Critican a Xóchitl Gálvez por lamentar “no oír la lona” que estudiantes de la Ibero le presentaron: “Esas no hablan, seño”

En redes sociales se difundió el atropello de la candidata a la presidencia, lo que de nueva cuenta la volvió en tendencia

Guardar
La presidenciable fue víctima de
La presidenciable fue víctima de críticas en redes sociales REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

El pasado lunes 8 de abril, es decir, un día después de llevarse a cabo el primer debate presidencial, Xóchitl Gálvez Ruíz, abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, acudió a una reunión con estudiantes de la Universidad Ibero de la Ciudad de México, donde presentó parte de su proyecto de nación. Sin embargo, un grupo de jóvenes irrumpió en el evento para protestar con una lona donde se le recordaron parte de los hechos históricos que opacaron a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los cuales hoy representa.

En el polémico mensaje se podría leer la farse: “Ibero tiene memoria!!! 68, 71, ABC, los 43 PRI - PAN”. Cabe destacar que, al notar la presencia del inmenso mensaje, la senadora con licencia pidió a los manifestantes leerla; sin embargo, el moderador del evento recordó que la asistencia de la candidata era para abordar temas coyunturales y sus propuestas y no el atender a protestas.

Estudiantes recuerdan tragedia Guardería ABC
Estudiantes recuerdan tragedia Guardería ABC y caso 43 de Ayotzinapa ocurridos en gobiernos del PRI y PAN (Captura de Pantalla/@ObturadorMX_)

Esto llevó a que la simpatizante del PAN, entre risas, lamentara no haber prestado la atención adecuada a la lona; sin embargo, cometió un error al resaltar que no había escuchado lo que decía en el mensaje, aunque en realidad debió haber dicho que tuvo problemas para leerlo.

“No oí lo que decía la lona”, dijo la presidenciable.
La candidata a la presidencia llamó la atención en redes por cometer un nuevo tropiezo. Crédito: X @Chescan4

La senadora con licencia ha atrapado la atención de las redes sociales en repetidas ocasiones por los atropellos que comete en eventos públicos. Unos de los más populares fueron cuando, al recoger la constancia que la acredita como candidata a la presidencia de la República, esto en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), fue captada pegando un chicle debajo de su silla, acto que después justificó argumentando que se trataba de una pastilla que le ayuda a aclarar la garganta, misma que después regresó para recoger.

Después fue blanco de críticas por prometer la asistencia de un pediatra a los adultos mayores como parte de su estrategia de salud y apoyo a este grupo poblacional; no obstante, lo que realmente quiso decir fue que se proporcionaría la atención por parte de un geriatra. Ahora, este nuevo atropello le valió decenas de comentarios como los siguientes:

“Las lonas no hablan seño”; “Oye las lonas, preguntemos a los muertos, 80+30+20=100, hambre de sed… qué más????”; “Mamá escucho borroooso”; “Si escucha a los muertos ¿qué no pueda oír a una lona?; “En el barrio la conocen como “la oyelonas”; “Representantes del maligno, hablan con los muertos” o “Firma con sangre, habla con los muertos, las lonas hablan, ¿Qué clase de brujería es está?”.

Las fechas de la lona de protesta

Durante el primer debate presidencial, la abanderada de Fuerza y Corazón por México mencionó a varias invitadas especiales entre las que estacaron Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras, así como madres de familia de menores de edad, tanto enfermos de cáncer como de las víctimas del colapso del colegio Rébsamen.

Sin embargo, en el caso de la lona que le presentaron en la Universidad Ibero, la presidenciable fue atacaba con la matanza del 2 de octubre de 1968, así como con el denominado halconazo de 1971 y el trágico incendio en la Guardería ABC, de Hermosillo Sonora.

Xóchitl Gálvez fue atacada por
Xóchitl Gálvez fue atacada por sostener la bandera al revés. (Captura de pantalla)

Xóchitl Gálvez Ruiz es una destacada figura política y empresarial en México, nacida el 22 de abril de 1963 en Hidalgo. Su trayectoria es notable tanto en el ámbito público como en el sector privado, donde ha combinado su pasión por la tecnología y el desarrollo social con acciones políticas y empresariales concretas.

Inicialmente, Gálvez se consolidó en el sector tecnológico, fundando empresas enfocadas en el desarrollo de software, lo que le otorgó reconocimiento como una empresaria innovadora y exitosa. Su incursión en la política la ha llevado a ocupar cargos importantes, destacándose su función como Senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), donde ha defendido iniciativas centradas en la transparencia, la igualdad de género, el acceso a la tecnología, y el combate a la corrupción.

Guardar