A dos días de que se reportara la fuga de un reo que purgaba una condena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, las autoridades de Sonora lograron identificar al hombre que logró evadir a las autoridades.
Fue en la mañana del sábado 6 de abril cuando se tuvo conocimiento de que uno de los internos no se encontraba en las instalaciones del lugar. Cuando el personal penitenciario realizó el pase de lista, como sucede cada día, se percató que un reo no estaba presente.
Por lo anterior, se desplegó un operativo de búsqueda al interior del Cereso para ubicar al hombre en cuestión, el cual no arrojó resultados positivos. Y es que hasta este lunes, el reo no ha sido localizado por la policía estatal, por lo que se desconoce su actual paradero.
De acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES), el reo que se fugó responde al nombre de Kevin Jorge Jesús Romero Corvera, quien desde octubre de 2020 se encontraba encerrado en el CERESO de Nogales.
Ante esta situación, la Fiscalía estatal notificó lo sucedido a los estados colindantes como Chihuahua, Sinaloa y Baja California para estar alerta sobre su posible localización. Debido a que Sonora se encuentra en la frontera norte, también se dio aviso al gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre lo ocurrido.
“Inmediatamente se actuó judicialmente para obtener una orden de reaprehensión y se inició un operativo para su recaptura, en el que además de las acciones de campo se dio aviso a las autoridades de estados vecinos y de Estados Unidos de América, así como instancias federales para incrementar el rango de búsqueda”, se informó.
De igual manera, la Fiscalía estatal abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo posibles involucrados en la fuga. Respecto al delito por el cual Romero Corvera purgaba una condena en el CERESO de Nogales, no se brindó mayor información.
Reportes extraoficiales indican que el recluso había sido condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades sonorenses.
Fiscalía de Sonora investiga accidente
En la tarde del domingo 7 de abril se registró un accidente vial en el tramo carretero Hermosillo - Ures. Se informó que dos unidades (una camioneta Jeep Patriot modelo 2024 y un sedán Nissan modelo 1999) se impactaron a la altura del kilómetro 33.
En el vehículo sedán viajaba una mujer identificada como Clarissa de Jesús “N”, de 36 años, junto a seis menores de 12, 11 y 10 años de edad. La otra unidad sólo era tripulada por María “N”, una joven de 21 años.
Tras la colisión frontal, Clarissa perdió la vida en el lugar del accidente. El resto de los viajeros fueron trasladados a un nosocomio de Hermosillo para recibir atención médica. No obstante, dos de los menores de edad (de 10 y 11 años) también fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
Por estos hechos, la Fiscalía estatal inició con una investigación para determinar “la mecánica de los hechos” y esclarecer cómo se produjo el accidente vial. Esto con la finalidad de deslindar las responsabilidades correspondientes.