Graco Ramírez acusa al hermano de Cuauhtémoc Blanco de sabotear la presentación de su libro en Cuernavaca

El político aseguró que el estado de Morelos está viviendo una época de arbitrariedad y autoritarismo

Guardar

Nuevo

(Captura de pantalla/@lumendoz)
(Captura de pantalla/@lumendoz)

Al acusar presiones políticas y amenazas de grupos de choque provenientes de Cuauhtémoc Blanco, el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció la suspensión de la presentación de su libro “Contra la regresión autoritaria: Memorias de la izquierda” que se iba a llevar a cabo el jueves por la tarde en Cuernavaca.

En un video publicado en sus redes sociales, Ramírez expresó su preocupación por la presencia de patrullas y agentes judiciales que rodearon el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, lugar donde se llevaría a cabo el evento. Además, señaló a Ulises Bravo como líder de un presunto grupo de choque que estaría preparando acciones para desvirtuar la presentación del libro.

Policías afuera del recinto. (X/@lumendoz)
Policías afuera del recinto. (X/@lumendoz)

“Nos hemos enterado de que un grupo de choque encabezado por Ulises Bravo, como lo hacía en la delegación de Coyoacán, prepara una acción ahora en Cuernavaca, donde está el “feudo” de Cuauhtémoc Blanco, que sabemos que terminará pronto”, dijo, haciendo referencia al hermano del futbolista.

Al asegurar que él no cuenta con procesos legales relevantes en su contra, el exgobernador perredista decidió suspender el evento en solidaridad con los presentadores del libro y para evitar dar argumentos a quienes pretenden impedir la difusión de su versión sobre la situación política en el estado de Morelos.

El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó a Cuauhtémoc Blanco de sabotear la presentación de su libro en Cuernavaca. (@gracoramirez)

Afirmó que los opositores tienen miedo de que se presente el libro en Cuernavaca porque no quieren que dé su versión de los hechos: “Preferimos no darles argumentos a estas personas que pretenden desvirtuar la presentación del libro que habla de la regresión autoritaria es un proceso real, están cerrando espacios democráticos, están impidiendo la libertad de expresión y están actuando como actuaron los grupos de choque que han provocado incluso la muerte de varios actores políticos en nuestro estado”.

Cabe apuntar que en el evento estaría acompañado de Carlos Lavín, la periodista Lourdes Mendoza, el escritor Enrique Serna, Fernando Belauzarán y Gina Batista.

Graco Ramírez anunció que la presentación del libro se llevará a cabo en Puebla el 17 de abril y en la Ciudad de México el 18 de abril. Además, celebró el agotamiento de la primera edición del libro y manifestó su optimismo por el éxito de la obra, que ya va en la segunda edición.

Graco Ramírez y su relación con Cuauhtémoc Blanco

Fotos: Twitter/@gracoramirez // Cuartoscuro
Fotos: Twitter/@gracoramirez // Cuartoscuro

Graco Luis Ramírez Garrido Abreu es un político mexicano nacido el 4 de agosto de 1952 en la Ciudad de México. Es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se ha desempeñado en varios cargos políticos a lo largo de su carrera. Fue diputado federal en dos ocasiones y presidente de la Cámara de Diputados durante el periodo 2003-2004. Además, fue senador de la República por el estado de Morelos en la LX Legislatura.

Sin embargo, Graco Ramírez es más conocido por su gestión como gobernador del estado de Morelos, cargo que ocupó del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2018. Durante su mandato, enfrentó diversas críticas y controversias relacionadas con su administración, incluyendo señalamientos de corrupción y conflictos políticos.

Una de las disputas más destacadas durante su mandato fue con Cuauhtémoc Blanco, quien en ese momento era alcalde de Cuernavaca y posteriormente se convirtió en gobernador de Morelos. Las diferencias entre ambos políticos se originaron por diversas razones, entre ellas, discrepancias en temas de seguridad, desarrollo económico y político, así como acusaciones mutuas de corrupción y mal manejo de recursos públicos.

La relación entre Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco se caracterizó por ser tensa y marcada por enfrentamientos públicos y políticos, reflejando las divisiones dentro del panorama político de Morelos y del país en general. Estas disputas contribuyeron a polarizar la opinión pública y a generar controversias en el ámbito político estatal y nacional.

Guardar

Nuevo