Los esperados conciertos de Blink-182, programados para realizarse en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México los días viernes 5 y sábado 6 de abril finalmente han sido cancelados.
La causa directa de esta decisión es una infección respiratoria, precisamente una bronquitis, que ha afectado a Mark Hoppus, uno de los miembros de la banda. Este contratiempo de salud ha llevado al grupo a tomar la medida de suspender las presentaciones, a pesar de que sería la segunda vez que posponen y cancelan shows en nuestro país..
La noticia ha causado una ola de reacciones entre los fans de Blink-182, quienes esperaban con anticipación estos eventos. A través de un comunicado fue que Ocesa, organizadora de los conciertos de la banda en México, informó que se había tomado la decisión de cancelar los conciertos, por lo que anunciaron que se realizarían los reembolsos pertinentes.
Aunque es una situación lamentable tanto para la banda como para sus seguidores, la prioridad es la recuperación de Mark Hoppus para garantizar su recuperación y continuar con la gira de Blink-182; sin embargo, esto molestó a los fans que compararon su actitud, así como sus decisiones y concluyeron que era mejor una banda sinaloense que la agrupación de rock.
Fue un usuario de redes sociales que comenzó a enlistar algunos de los motivos por los que creía que una agrupación de regional mexicano que se dedica a trabajar interpretando y tocando canciones de banda en las playas mexicanas, principalmente del municipio de Mazatlán, ubicado en el estado de Sinaloa, era mucho mejor que Blink-182.
Si bien múltiples fans de los intérpretes de All The Small Things estuvieron de acuerdo con los argumentos del usuario que inició con la queja, también un número de internautas consideraron que se debe a la actual molestia con los integrantes del grupo estadounidense.
Sin embargo, subrayaron que con el paso del tiempo nuevamente se colocarían como una de las bandas favoritas para una gran cantidad de personas dentro de la sociedad mexicana.
El primer punto que compararon y que concluyeron con una “victoria” para la banda sinaloense fue que tocan horas “bajo el sol”, en cambio los integrantes de Blink-182 se “enferman a cada rato” y añadieron que “casualmente” era cuando tenían presentaciones en México.
El siguiente argumento fue que en ocasiones hay grupos en Sinaloa que tocan con “el bombo y la tarola con agujeros o parchados”, contrastando, y recordando, con la situación que vivió Travis Barker, el baterista, que actualmente es señalado por ser el culpable de la cancelación de los primeros shows (en 2023) por su lesión en la mano.
La tercera opinión al respecto es que, de acuerdo con las quejas de los fans, a Blink-182 le da “ansiedad” el Palacio de los Deportes, en cambio la banda sinaloense toca bajo el sol en la playa.
El cuarto punto es que Blink-182 cobró el dinero de los boletos para sus conciertos en la Ciudad de México para, nuevamente, cancelar, en cambio una banda sinaloense se le debe pagar por canción que tocan, además interpretan la que tú le pidas siempre y cuando la conozcan.
Por último, y más en tono de broma, aseguraron que la banda sinaloense es punk, debido a la lucha que emprendieron los músicos en contra de los hoteleros y de la gentrificación, por otra parte Blink-182 sólo “se consideran punk”.
Cómo solicitar el reembolso de los boletos de Blink-182
Tras la cancelación de los conciertos de Blink-182, Ocesa informó el proceso para recibir el reembolso. En el caso de haber comprado los boletos en la plataforma digital Ticketmaster el dinero utilizado para los tickets, más no el aplicado como cargo por servicio, será devuelto de forma automática.
En caso de haberlos adquirido en taquilla de los inmuebles, se deberá esperar hasta el próximo 8 de abril para poder acudir a solicitar el retorno del dinero.