Cuántos años dura una piedra de alumbre, mineral con múltiples beneficios para la salud

Conoce cómo alargar la vida útil de este mineral

Guardar
Esta piedra tiene varias bondades
Esta piedra tiene varias bondades para la piel Crédito: Wikimedia/Pierre.hamelin

Aunque la tecnología nos ha dado múltiples productos químicos para combatir todo tipo de malestares y problemas relacionados con la salud, muchas personas se decantan por usar ingredientes provenientes de la naturaleza.

Uno de estos regalos naturales es la piedra de alumbre, un mineral muy particular que ha captado la atención de entusiastas del cuidado cosmético y de la piel debido a sus múltiples bondades y beneficios. Esta roca se caracteriza por su blanco color, es parecido a un cuarzo semi transparente de tamaño mediano.

En más de una casa hay una piedra de alumbre que sus habitantes utilizan para diferentes cosas; no obstante, algunas personas no saben por cuánto tiempo esta roca es completamente funcional. Aquí te contamos todo sobre el famoso mineral y además te damos algunos tips para alargar su vida y, por tanto, cuidar la economía de nuestros hogares.

Alarga la vida de la piedra de alumbre con estos tips

La piedra de alumbre, un
La piedra de alumbre, un mineral muy particular que ha captado la atención de entusiastas del cuidado cosmético y de la piel debido a sus múltiples bondades Crédito: X/@unnombreque

Este mineral de sulfato de potasio que gusta tanto por su funcionamiento como desodorante natural y por sus bondades para la cosmética y la salud (por ejemplo, también ayuda a tratar heridas), puede tener una vida bastante extensa.

Si la piedra de alumbre es utilizada como un sustituto orgánico de los desodorantes, puede llegar a vivir meses e incluso más de un año. Al no desgastarse rápidamente y no contener ingredientes que se evaporan o descomponen con facilidad, su duración supera significativamente la de los desodorantes de siempre.

Para estirar la vida útil de una piedra de alumbre, te recomendamos que la mantengas seca la mayor parte del tiempo. Si la usas siempre conviene quitarle la humedad, pues está comprobado que el agua puede llegar a disolver el mineral.

También, se aconseja que se guarde en un sitio donde no corra el peligro de romperse. Por sí misma, la piedra de alumbre es dura y resistente; sin embargo, si cae o choca con la suficiente fuerza podría llegar a romperse y volverse inservible. Conviene también cuidarla en ese sentido y usarla correctamente, pasándola suavemente sobre la piel y evitando la aplicación con demasiada fuerza, pues podría causar su ruptura.

Otros poderes de las piedras de alumbre

La propiedad más destacada de
La propiedad más destacada de la piedra de alumbre es su capacidad antibacteriana (Archivo)
  • Acción antibacteriana: La propiedad más destacada de la piedra de alumbre es su capacidad antibacteriana. Al aplicarla sobre la piel, crea un entorno hostil para las bacterias que causan mal olor, sin obstruir los poros ni interferir con la transpiración natural del cuerpo.
  • Astringente: Posee propiedades astringentes, lo que la hace útil para reducir el sangrado de pequeñas heridas o cortes, ya que ayuda a la coagulación y cierra los poros. Es por esto que a menudo se utiliza después del afeitado para calmar y desinfectar la piel.
  • Cicatrizante y regenerador de la piel: Algunas personas utilizan la piedra de alumbre sobre irritaciones de la piel, picaduras de insectos o después de la depilación, por sus efectos calmantes y su capacidad para favorecer la regeneración de la piel.
  • No mancha la ropa: Otra ventaja es que no deja manchas blancas o amarillas en la ropa, problema común con muchos desodorantes y antitranspirantes convencionales.

Es importante diferenciar entre la piedra de alumbre natural y versiones sintéticas que pueden contener aluminio. Para asegurarse de obtener sus beneficios completos, se recomienda elegir piedra de alumbre 100% natural. Como en el caso de cualquier producto nuevo que se aplica sobre la piel, es recomendable hacer una prueba en una pequeña área para verificar que no haya reacciones adversas.

Guardar