Así era el ‘Beverly Hills Mexicano’ donde vivieron Pedro Infante y María Félix en la CDMX

Hoy en día es una de las colonias más exclusivas de la CDMX

Guardar
Fotos: Mediateca/INAH
Fotos: Mediateca/INAH

Pedro Infante, María Félix y otros artistas pertenecientes a la época del Cine de Oro Mexicano, dejaron una huella en varios inmuebles que habitaron a lo largo de sus respectivas vidas. Tal es el caso de una exclusiva zona que llegó a ser considerada como el Beverly Hills mexicano.

Antes que nada cabe señalar que Beverly Hills es un lugar sumamente glamouroso en Los Ángeles, California, que suele tener un sinfín de centros comerciales y en la que viven muchos famosos internacionales.

Asimismo, en la zona se encuentra un paseo de la fama, en donde muchos artistas han conseguido inmortalizar su legado.

¿Dónde estaba el ‘Beverly Hills Mexicano’?

En esta idea de casas al estilo californiano, lujos y la presencia de artistas de renombre, la Ciudad de México también tuvo su propia versión de Beverly Hills y se trataba de la zona de Lindavista.

(Mediateca INAH)
(Mediateca INAH)

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, Lindavista es uno de los principales barrios comerciales de la ciudad. Su desarrollo comenzó en la década de 1930 gracias a Teodoro Gildred, quien lo concibió como un ejemplo destacado de urbanización planificada.

Además de los Estudios Tepeyac que fueron un referente para la época del Cine de Oro Mexicano, se sabe que Pedro Infante habría tenido una propiedad ubicada en la calle Penambuco número 761.

Se dice que María Félix, Ignacio López Tarso y otros actores de la época también vivían en esta lujosa zona.

(Mediateca INAH)
(Mediateca INAH)

¿Cómo eran los estudios Tepeyac?

Los Estudios Tepeyac han desempeñado un papel crucial en la historia del cine de oro mexicano, una época dorada en la cinematografía del país que abarcó las décadas de 1930 a 1960.

Al ser uno de los principales centros de producción cinematográfica en México, fueron escenario de la filmación de muchas de las películas más icónicas de esta época. Desde dramas históricos hasta comedias musicales, estos estudios albergaron una amplia gama de producciones que contribuyeron a consolidar la identidad y la calidad del cine mexicano en todo el mundo.

Guardar