A través de redes sociales comenzó a difundirse el video de un vecino de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, agrediendo de manera verbal a un sujeto para después dejarle en claro que hablaría con Xóchitl Gálvez a modo de salir avante de la situación.
Sin embargo, se trata de una grabación de 2016 difundida por Arne Aus den Ruthen Haag, ex delegado de la alcaldía Miguel Hidalgo, y que usuarios de redes sociales vincularon ahora con la candidata presidencial, luego de que se hizo viral el enfrentamiento de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez con trabajadores de un centro nocturno ubicado en la colonia Polanco.
Así es el polémico video
En el video se observa al vecino intimidar a un hombre, a quien le pide de manera molesta un tubo. Al no acceder a entregarle tal herramienta, le pide al sujeto identificado como Nico, quien al parecer se desempeña como chofer, quitárselo para después presumir que el ciudadano no sabe a quién se enfrentaba.
“Quítale el tubo al señor, ¿con quién crees que te estás topando?”.
La persona a la que el vecino se enfrenta es Arne Aus den Ruthen Haag, ex delegado de la alcaldía Miguel Hidalgo durante el periodo del 2000 al 2003 y quien además atrajo la atención por ser militante del Partido Acción Nacional (PAN).
El ex político fue uno de los más polémicos durante su gestión debido a que se enfrentó a comerciantes ambulantes, al tiempo que después informó que encabezaría el equipo de asesores de Juan Camilo Mouriño cuando éste fungió como secretario de Gobernación en 2008.
“No se quién sea usted”, le dice Arne al vecino, a lo que éste le responde “yo sí sé quién eres tú (...) a ver pégame, pégame. Nada más quiero que me pegues, eso es lo que le faltó nada más. Voy a hablar con Xóchitl, síguete riendo”, advierte.
Tras protagonizar la disputa, el ex delegado de Miguel Hidalgo denuncia que los hechos tuvieron lugar en un edificio de departamentos ubicado en la calle Sierra Guadarrama en la colonia Lomas de Chapultepec, inmueble al que el vecino ingresa a bordo de un vehículo.
Momentos después, se observa el arribo de elementos de la policía capitalina pertenecientes al sector Chapultepec, quienes atienden la disputa. Asimismo, se observa la presencia de un alto funcionario de la urbe que, de acuerdo con lo expuesto por Arne Aus den Ruthen Haag, al momento de los hechos se desempeñaba como titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dependencia que aunque no tenía nada que ver con los hechos, interviene para intentar vincular vía telefónica al exdelegado con la ahora aspirante al Poder Ejecutivo.
“Déjame hablar con Xóchitl”, se escucha de fondo. Acto seguido, el funcionario de la Ciudad de México se aproxima a Arne Aus den Ruthen Haag para indicarle que al teléfono se encontraba la senadora con licencia, por lo que éste simplemente responde que no hablaría con ella.