Después de su infructuoso intento por ser candidato a la Presidencia de la República, Samuel García, gobernador de Nuevo León informó que a partir de ahora tendrá un horario laboral, el cual cumplirá para después inmiscuirse en el proceso electoral, en el cual participa su esposa Mariana Rodríguez.
El gobernador de Nuevo León informó que dado que también tiene derecho a disfrutar de su vida, su horario laboral será únicamente de ocho horas, de las 9:00 horas a las 17:00 horas.
A través de un video de redes sociales, Samuel García afirmó que si bien es su responsabilidad que las elecciones del próximo 2 de junio se realicen “en santa paz y tranquilidad”, debe realizar ajustes a su rutina, por lo que durante su horario laboral no hablará sobre las elecciones.
“La ley señala que no debo subir nada en horario laboral fuera de mi horario laboral tengo libertad de expresión sobre todo en las redes sociales (...) recordarles que mi horario laboral es de 9 a 5 de la tarde. En ese sentido fuera de ese horario, pues sí, voy a estar compartiendo de manera personal opiniones”, expuso el gobernador emecista.
Aunque Samuel García aseguró que no violará la ley electoral con sus opiniones sobre las elecciones, en las que su esposa Mariana Rodríguez participará como candidata a la presidencia municipal de Monterrey, aseguró que los ajustes a su rutina se deben a que también tiene una vida.
Expuso que dejará de dar entrevistas y adelantó que es posible que algunos candidatos se quejen, pero también dijo que sus opiniones sobre las elecciones no serán en su calidad de gobernador.
“Va a haber candidatos que se van a quejar que ando en el ejercicio en el gimnasio, pues ya son las 6 de la tarde también tengo vida, vaya, pues que no quieran aquí hacernos ruido ni perturbar ni quitar la paz”, dijo en un video publicado en sus historias de Instagram
Estas limitaciones a su jornada laboral fueron expuestas por el gobernador de Nuevo León luego de que fue captado, junto al candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, en el concierto Tecate Pa’l Norte.
García Sepúlveda también fue captado el fin de semana en acompañando a Álvarez Máynez y a su esposa Mariana Rodríguez, en el inicio de campañas municipales, en la llamada pega de “calcas matonas” en Monterrey y a bordo de su Cybertruck de Tesla.
En este evento, Samuel García rechazó hablar sobre la procedencia del vehículo Cybertruck que conduce desde hace varias semanas por calles de Nuevo León y en la cual se traslada a algunos eventos tanto personales como de gobierno.
“Máynez, Máynez, Máynez presidente - cantó el gobernador - estoy en un evento de mi esposa Mariana Rodríguez, gracias”, dijo a la reportera de Animal Político el mandatario estatal, quien durante su infructuosa