Éstas son las 5 marcas de queso Oaxaca con MENOS GRASA, según Profeco

La Procuraduría hace un estudio de diversos productos para un mejor consumo en el país

Guardar
La Procuraduría hace un estudio
La Procuraduría hace un estudio de diversos productos. (Foto: Twitter/@Trasfondo_Oax)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las 5 principales marcas de uno de los alimentos más populares de la canasta básica. Se trata del reconocido queso Oaxaca, alimento originario de la entidad del mismo nombre.

Y es que con el objetivo de brindar un mejor servicio a los consumidores, la Profeco realizó un estudio especializado en el queso de hebra, donde se analizaron algunos elementos como su contenido y empaque de algunas piezas.

Por ejemplo, uno de los puntos relevantes en este producto es que deberá llevar la denominación comercial de “queso Oaxaca” de manera clara y visible en la parte frontal del empaque.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría, existen algunas marcas que tienen menos contenido calórico.

Algunas marcas tienen menos grasa.
Algunas marcas tienen menos grasa. (Foto: Twitter/@ElMundoInforma1)

¿Cuáles son las marcas con menos grasa?

  • La Vaquita Alcala: 12.2% de grasa
  • El Rey: 12.2%
  • Naranja es la Vaquita: 15.2%
  • La Vaquita: 10.7%
  • Don Lucas: 14.2%

La institución especializada en la comparación de costos dio a conocer que la finalidad de sus averiguaciones es contar con una compra razonable e inteligente, ya que se basan en los estudios de calidad.

A pesar de que algunas de las marcas antes mencionadas tienen poca grasa, la Profeco reveló también cuáles son aquellas que no cumplen con la calidad sanitaria, ya que muestran valores mayores a los permitidos en hongos o levaduras, es decir, son más propensos a descomponerse más fácilmente.

¿Cuáles son las marcas de queso Oaxaca que no cumplen con la calidad sanitaria?

Don Lucas

La Pilarica

La Vaquita

Mi Queso Amelia

Nochebuena

Xacalco

Xaltepec

La investigación de la revista Profeco enfatizó que a pesar de contar con indicadores de deterioro, no representan un riesgo a la salud de los compradores.

Advirtieron que los productos que se venden como queso, pero no lo son, debido a que aplican grasa vegetal son: El Rey y Xaltepec.

Además, se dio a conocer que se verificó que sí cumplen con los datos adecuados en su etiquetado, tales como alimentos y bebidas.

En el caso de los quesos “imitación”, deberán contener esa palabra en la cara principal del producto. Los quesos deben ser elaborados con leche pasteurizada, ya que de ese modo, se evita el desarrollo de microorganismos y por consiguiente, su descomposición.

También se analizan algunos elementos como la proteína, donde se destacan los principales nutrientes del queso de hebra, el cual está generalmente presenete en la vida de los mexicanos.

Guardar