México es reconocido mundialmente por su amplia diversidad de chiles, al albergar más de 60 tipos de ellos, entre los que se destacan el jalapeño, serrano, poblano, habanero y chipotle. Estos chiles son un ingrediente fundamental en la cocina mexicana, aportando sabor, color y distintos grados de picor a una amplia gama de platos tradicionales, desde salsas y guisos hasta platillos
Ante esto, las creadoras de contenido, la canadiense Kim Migneault y la coreana Chingu amiga, fueron probando del chile menos picoso al más picoso que tenían para competir en el reto viral, el cual se trata de degustar el pimiento, poblano, jalapeño, serrano, de árbol y chile habanero.
Uno por uno fueron comiendo los chiles que tenían a la mano, en donde las dos creadoras de contenido acabaron llorando y enchiladas debido a la gran escala de scovill.
Kim y Chingu logran apenas cumplir el reto del chile
El marcador final de ambas terminó en empate; sin embargo, ambas mujeres, en los 10 minutos que duró el video publicado en YouTube, aseguraron que jamás en la vida volverían hacer este reto debido a que no soportaban la intensidad del picante.
“Amigos estamos muy arrepentidas, No les recomiendo que lo hagan si no toleran el chile, Tenía razón mi suegra mexicana que no hiciéramos ese reto porque íbamos a acabar muy enchiladas”, comentó Kim, quien se encuentra en una relación sentimental con Sonrix, otro creador de contenido mexicano.
“Chinguamiga ahora si abrió los ojos con tanto chile”; “Ya me imagino la venganza de Moctezuma que sufrieron tras acabar con el reti viral”; “Kim se dice que cuando te cae chile en el ojo o te tocas con la mano debes tallarte con el cabello largo de alguien para que se te quite el ardor”; “Francamente yo vine por Chingu amiga y cuando dijeron que iban a comer chiles yo dije es el reto suicida”, fueron algunos de los comentarios destacados en el video de más de 70 mil reproducciones en YouTube.