Durante la tarde del pasado lunes 1 de abril, en el municipio de Tenancingo, fueron localizados los cadáveres de dos personas del sexo masculino, los cuales contaban con huellas de violencia, así como el tiro de gracia, lo que provocó la intervención de agentes policíacos.
Los hechos se suscitaron cerca del puente Tecoac, ubicación situada en la carretera que conecta Puebla con Chiautempan, específicamente en la ya mencionada demarcación poblana, donde se suscitó una gran movilización en la que no se logró la captura de algún responsable.
Las autoridades señalan que estos podrían ser casos de ejecuciones dadas las características de las heridas.
Tras el descubrimiento de los cuerpos, que yacían boca abajo, elementos de la policía y peritos llegaron al sitio para iniciar con las investigaciones preliminares que permitan esclarecer estos asesinatos.
De igual forma, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos y proceder con los protocolos establecidos en situaciones tras dos crímenes de alto impacto.
Por otra parte, desde la Fiscalía de Puebla se ha informado que ya se encuentra en curso una investigación para determinar las circunstancias exactas detrás de este doble homicidio.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la identidad de las víctimas o posibles móviles del crimen. La comunidad espera que con el avance de las investigaciones se puedan arrojar luces sobre este suceso violento.
Encuentran cadáver dentro de una alcantarilla
Durante la tarde del pasado lunes 1 de abril, fue hallado el cadáver de un hombre en la lateral de la autopista México-Puebla, al interior de una alcantarilla, a la altura de Villa Frontera, con dirección a la capital del país.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en la ya mencionada autopista, en la que estuvieron presentes los agentes policíacos, quienes nada pudieron hacer para detener a un responsable.
De manera extraoficial, se menciona que pudo haber caído accidentalmente en una zona frecuentada por indigentes, según los primeros reportes de Protección Civil Municipal.
La misma dependencia fue la encargada del rescate del cuerpo, quienes trabajaron en coordinación con agentes investigadores para esclarecer las circunstancias de este suceso y poder confirmar que no fue víctima de la delincuencia.
La identidad de la persona sin vida aún no ha sido revelada, por lo que habría que esperar de que los procesos de identificación y notificación a los familiares se completen adecuadamente, por parte de Medicina Legal.