El caso de Kenni Finol, la venezolana que habría sido víctima de ‘El Pozoles’, operador de ‘El Betito’

La joven logró notoriedad debido a que compartió videos en los que denunciaba las agresiones de su supuesta pareja

Guardar
El caso de la venezolana Kenni Finol (Infobae)
El caso de la venezolana Kenni Finol (Infobae)

Kenni Finol, una mujer de origen venezolano, fue asesinada en Ecatepec después de asistir a un presunto festival de música electrónica.

Este caso ha resonado especialmente debido a varios videos que la víctima dejó antes de su muerte, donde reveló el abuso físico y las amenazas que sufría por parte de un individuo conocido como ‘El Pozoles’.

De acuerdo con el diario Reforma, se descubrieron fotografías de Finol con armas de uso exclusivo del ejército y narcóticos, lo que sugiere una conexión profunda con el crimen organizado.

“El caso más representativo, debido a que dejó su testimonio en un video, es el de Kenni Finol, también venezolana, a quien mataron el 25 de febrero del 2018 en Ecatepec, luego de asistir a un supuesto festival de música electrónica. Finol dejó varios videos que se difundieron en los medios de comunicación, en ellos se expuso el maltrato, las golpizas y las amenazas de muerte que recibía por parte de un sujeto apodado, ‘El Pozoles’, quien resultó ser operador de ‘El Betito’”, se lee en el libro ‘Narcos de México’, de Antonio Nieto.

(X jpcastorena)
(X jpcastorena)

Los videos, destinados a una amiga y a ‘El Pozoles’, con quien se especula mantenía una relación sentimental, expusieron el grave estado de salud de Finol a consecuencia de las agresiones recibidas.

“Al mismo tiempo, Reforma dio a conocer fotografías donde se aprecia a Kenni, posando con armas de uso exclusivo del Ejército y paquetes con cocaína pura, lo que reveló a los investigadores que su vínculo con ‘El pozoles’, el crimen organizado, fue demasiado lejos”.

Ella mencionó su incapacidad para levantarse o comer debido a las heridas infligidas, lo que demuestra la severidad de la violencia experimentada.

“Kenni grabó algunos videos para una amiga y otros para ‘El Pozoles’, con quien al parecer tenía una relación sentimental, en uno de ellos dice, ‘yo ya mandé a quitar todo de las páginas, solo estoy esperando que se me quite un poquito lo inflamado de la cara, ya mañana me movilizo, pues es que ahora no me puedo levantar de la cama, no he comido nada, no he orinado nada, en la boca, no sé si me lo ves, tengo un hueco grande en la garganta, me abriste como un hueco, estoy demasiada inflamada, espera que se me pase un poquito para yo poder movilizarme’”.

La vez que 'El Betito' fue confundido con un narcomenudista de La Unión Tepito (Infobae)
La vez que 'El Betito' fue confundido con un narcomenudista de La Unión Tepito (Infobae)

Las investigaciones posteriores revelaron que Finol era empleada en actividades delictivas, incluidos el secuestro, la extorsión y el narcotráfico, operaciones vinculadas a ‘El Betito’, liderazgo criminal bajo el cual ‘El Pozoles’ operaba.

“Las pesquisas, arrojaron que a Kenni la utilizaban para enganchar a víctimas de secuestro y extorsión, como dueños de bares y giros negros, de igual modo la utilizaron para transportar o guardar droga, al mismo tiempo que ella anunciaba sus servicios sexuales en el portal zona divas”.

Kenni Finol también era conocida por anunciar sus servicios sexuales en el portal Zona Divas, un posible método utilizado para atraer a las víctimas de estas operaciones delictivas.

Cabe mencionar que la Unión Tepito, llegó a controlar el narcomenudeo en la zona, así como la prostitución, por lo que la joven venezolana fue una víctima.

Guardar