Las autoridades estatales y federales han dado seguimiento al caso de Camila, menor secuestrada y posteriormente asesinada por amigos de la familia, el pasado 27 de marzo, ya que el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirma que fue asfixiada por un tercero.
Aunque las investigaciones no han concluido. En un reciente comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre la vinculación a proceso de Axel ‘N’, hijo de Ana Rosa, por el delito de feminicidio en agravio de la menor.
En el comunicado, señala que el pasado 30 de marzo cumplimentó la orden de aprehensión en contra del sujeto, a la par de un menor de edad tras los hechos violentos.
La audiencia de Alex ‘N’ se llevó a cabo el pasado sábado, cuando un juez, tras valorar los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía, dictó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por ello fue que fue ingresado al Cereso de Iguala.
El menor, identificado como Alfredo ‘N’, fue internado en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes; será el próximo 5 de abril cuando se realice la audiencia para definir su situación jurídica.
¿Cuántas personas han sido detenidas?
Otro de los presuntos implicados en el feminicidio de Camila fue José ‘N’, taxista y pareja sentimental de Ana Rosa, contra quien se dictó la prisión preventiva justificada. Con este suman tres personas presuntamente involucradas en los hechos.
De acuerdo con las grabaciones publicadas por los familiares de Camila, el hombre -supuestamente- participó en el traslado del cuerpo sin vida de la menor. Se observa como carga una bolsa negra de plástico, que sube a un vehículo para después emprender su camino.
Testimonios de los familiares de Camila aseguran que este último confesó y accedió a llevar hasta el lugar en donde fue abandonado el cuerpo de la menor. Hasta el momento las autoridades no han informado si iniciarán una investigación en contra de las personas que participaron en el linchamiento de Rosa Ana, quien perdió la vida por la golpiza que recibió.
Asimismo, tendrán que deslindar de responsabilidades derivado a que según las autoridades locales llevaron a la mujer linchada hasta un hospital para recibir atención médica, pero “no la recibieron”, por ello es que murió cuando llegó a los separos.