La jornada 13 del torneo Clausura 2024 dejó un momento histórico luego de que Tiago Volpi logró convertir su quinto gol en la campaña posicionándose entre los mejores anotadores de la Liga MX, incluso por encima de figuras como el americanista Henry Martin y el francés André-Pierre Gignac.
Todo ocurrió en el más reciente encuentro de su equipo: los Diablos Rojos de Toluca, quienes enfrentaron a un duro equipo de Pachuca de visita en la ‘Bella airosa’. Ahí, el arquero de origen brasileño puso un gol más a su cuenta personal tras convertir un penal a favor de los chorizeros.
Lo anterior gracias a que el defensor Sergio Barreto cometió una falta dentro del área al intentar frenar a Juan Pablo Domínguez, no obstante, el árbitro Daniel Quintero no se percató de la agresión motivo por el cual tuvo que recurrir al llamado del VAR para disipar sus dudas sobre la marcación.
Al revisar las grabaciones, el silbante determinó que la zancadilla ameritaba la marcación de un penal, por lo que Tiago Volpi no dudó en pedir el balón para ampliar su cuenta. Pese a que se paró en el punto de manera segura, el portero no logró anotar el gol, pero debido a que su homólogo Carlos Moreno se adelantó, la pena máxima tuvo que ser repetida y en esta ocasión el brasileño no perdonó.
Tiago Volpi y su racha goleadora
Gracias a que tuvo la oportunidad de repetir el tiro, el arquero mexiquense pudo batir a su compañero de posición colocando su quinto gol de la campaña, situación que lo ha puesto dentro del ranking de artilleros de la Liga MX pese a jugar como portero y no como delantero.
Lo que más destaca de esta buena racha del futbolista es que personajes destacados como André-Pierre Gignac, Henry Martin, Julián Quiñones, Nico Ibáñez y hasta su propio compañero de equipo, Alexis Vega, se encuentran por debajo de esta cuota que lo ha dejado a dos goles de alcanzar al líder de goleo, el venezolano Salomón Rondón quien no logró marcar en el partido pasado.
Durante su paso por México,, le sigue el colombiano René Higuita, el histórico Fedrico Vilar, Miguel Calero y Óscar “Conejo” Pérez. En este listado no se contempla a Jorge Campos pues, si bien cuenta con 46 goles en su palmarés, muchos de ellos fueron marcados cuando se encontraba desempeñándose como delantero.