En la carretera Tuxtla-Arriaga del estado de Chiapas, un grupo de aparentes sicarios interceptó a miembros del equipo de trabajo de Willy Ochoa, candidato al Senado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Los hechos fueron denunciados por el aspirante a través de su cuenta oficial de X. Acorde con su narración, el ataque ocurrió poco antes de las 08:30 horas de la mañana a 500 metros de la caseta de cobro de Arriaga.
Ahí, varios sujetos que portaban armas largas y viajaban en una camioneta Jeep color gris le cortaron el paso a su equipo de trabajo por medio de amenazas.
Según la versión compartida por Ochoa, el comando armado les robó “uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate”, en donde tenía agendado un evento proselitista con simpatizantes de su candidatura para esta fecha.
“No podemos permitir que la violencia siga como si nada, no nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas, gracias a Dios, mi equipo se encuentra con vida. No vamos a doblar las manos ante la ola de inseguridad que todos vivimos en el estado. Por favor, extremen precauciones cuando salgan a carretera”, fue la última parte del mensaje que publicó el candidato en sus redes sociales.
El intento de secuestro contra Willy Ochoa
A finales del mes de febrero, el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un intento de secuestro del que habría sido víctima.
Fue el viernes 23 de febrero de 2024, en el municipio Villa de las Rosas, cuando un comando armado lo persiguió al terminar un evento público. Según sus propias declaraciones, desde un día antes había solicitado apoyo a la Guardia Nacional por una serie de amenazas que recibió.
En una reciente entrevista con la periodista Azucena Uresti, Willy Ochoa mencionó que tras varias solicitudes de protección, ahora cuenta con el apoyo de dos unidades de la Guardia Nacional, pero no tiene ningún vehículo blindado a su disposición y las patrullas militares no cuentan con armamento.