Tras dividir puntos con Cruz Azul en la cancha del Olímpico Universitario, el técnico de Pumas, Gustavo Lema, reconoció que se encuentra en uno de los puntos más críticos del campeonato pues durante este mes recibió los golpes más fuertes previo a la fase final del torneo: “tuvimos un mes crítico, qué bueno que acaba hoy”, destacó.
En conferencia de prensa, el estratega argentino indicó que luego de un inicio de semestre bastante bueno en el que los universitarios habían permanecido en los primeros puestos, las pausas y las lesiones mermaron el funcionamiento que habían tenido para el inicio del Clausura 2024.
“Estoy contento, pero quiero que no pase más nada. Esto lo atajamos antes de iniciar el torneo. Lo único que pensamos que nos podía complicar eran estos accidentes. Hoy era una dura prueba con un rival que domina y hoy no fue así. Fue un juego parejo”.
Marzo, el mes que pone en riesgo la calificación de Pumas
Pese a tener un diagnóstico positivo después de su enfrentamiento contra Cruz Azul, Lema aprovechó para agradecer que este mes ya está por terminarse pues el club perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no obtuvo los resultados esperados lo que, eventualmente, los tiene fuera de los puestos de liguilla directa e incluso fuera del play-in en donde se juegan boletos para a ingresar a las finales del fútbol mexicano.
“El balance que hago son tres meses. Los dos primeros perdimos un juego donde pateamos 20 veces al arco y luego buenos resultados con zona de liguilla directo. Luego tuvimos un mes crítico que fue marzo y qué bueno que acaba hoy. No son excusas y son realidades”.
“Nosotros tuvimos que superar esos inconvenientes de otra manera y por ahí pasa la autocrítica. No es que trabajamos mejor y mantuvimos el cero, sino que volvieron muchos jugadores importantes. Cuando cae la bomba, cae en el mismo lugar donde hace daño y por ahí pasó la baja de marzo. Queda el último mes y nos tiene que agarrar con fortaleza, seriedad y firmeza de hoy. Luego hay que ganar”, puntualizó.
¿Pumas está para cosas grandes?
Si bien el punto que sacaron de la cancha del Olímpico Universitario los empujó al décimo lugar de la tabla general, esta posición está en riesgo debido a que León tiene un partido menos y podría arrebatarle el puesto, situación que preocupa al cuerpo técnico, a los jugadores y a los propios aficionados.
No obstante, el timonel auriazul está convencido de que esta mala racha está por terminarse y abril será decisivo para poder obtener mejores resultados y así meterse en la lucha del campeonato.
“De cara a lo que viene estamos con muchas ganas de borrar lo que pasó y mostrar otra imagen. Estamos de ánimo impecable, pero no quiero mirar la tabla, no te voy a mentir. Estamos en condiciones de pelear y estar ahí”, indicó a la par que afirmó estar listo para afrontar la parte final del torneo Clausura 2024.
¿Qué sigue para Pumas?
Para el actual campeonato, los universitarios están obligados a ganar sus últimos cuatro encuentros, esperando sumar cerca de los 30 puntos para colocarse en puestos de liguilla; sin embargo, el calendario podría ser engañoso con algunos de sus rivales pues aunque en nombre parecen fáciles, en el terreno de juego se podría complicar el pase de los felinos. Aquí te dejamos cuáles serán sus próximos encuentros:
- Jornada 14 Mazatlán-Pumas viernes 5 de abril a las 19:00 horas.
- Jornada 15 Pumas-León domingo 14 de abril a las 18:00 horas.
- Jornada 15 Pumas-América sábado 20 de abril a las 21:00 horas.
- Jornada 17 Querétaro-Pumas viernes 26 de abril a las 21:00 horas.