La relación entre mexicanos y japoneses se ha caracterizado históricamente por el mutuo respeto y la colaboración en diversos ámbitos, lo que ha llevado a una unión significativa entre ambas culturas.
Por ende, no es raro que haya relaciones sentimentales entre mexicanos y japoneses, y así lo demostraron una pareja recién casada que al ritmo de corridos sinaloenses celebraron la unión matrimonial.
En el video viral, la usuaria Dulcedeleche1333 presumió la boda de su hermano con su ahora cuñada japonesa en Guadalajara, Jalisco, en donde la familia de la novia disfrutó de la fiesta al comer tacos, chicharron, frijoles, y bailar al ritmo de la música de corridos.
Japoneses disfrutan al bailar los corridos
En la grabación, de un minuto de duración, se puede observar a los familiares de la novia bailando, bebiendo y disfrutando de las bebidas alcohólicas mexicanas, tras la gran unión de ambas culturas.
Uno de los momentos destacados, es que en otro video, se les ve a los padres de la novia y los del novio bailando el tema ‘Flor de Capomo’ del Grupo Los Perrones, resaltando la gran unión matrimonial entre una japonesa y un mexicano.
Y es que sin importar que los japoneses supieran bailar, se les ve encantados en todo momento de la boda de su hija con su ahora esposo mexicano, con quien al parecer ya tiene dos hijos, al bailar con ellos durante la celebración.
“Corridos Yakuzas”; “Que buen matrimonio y sobre todo porque ambas familias convivieron sin importar la cultura de ambas naciones”; Pa cuando el Ramen de Pozole o las Nikuman de Mole”; “Japón y México, dos países tan alejados, pero que bien congeniamos”; “Dile que suelte los consejos jajaja (no es broma… también quiero una esposa japonesa)”; “que bonita es la convivencia de culturas”, fueron algunos de los comentarios destacados en el video viral de 2 millones de reproducciones.