¿Cómo apoyar a Cuacolandia tras la muerte de su fundadora Elena Larrea?

El santuario recibe donaciones en especie y en efectivo de quienes deseen ayudar a los animales que resguardan

Guardar
Gracias a OlyFans, Elena Larrea
Gracias a OlyFans, Elena Larrea pudo financiar el proyecto del santuario con recursos propios. Foto: @axelsound09

Tras la muerte de la activista Elena Larrea el pasado 19 de marzo, muchas personas se preguntan de qué manera se pueden realizar donaciones para favorecer la permanencia de Cuacolandia.

Este santuario fue fundado por Larrea para salvaguardar la integridad de caballos, mulas, burros y otras especies como vacas y borregos, los cuales en algún momento sufrieron maltrato o abandono.

Es debido a su ardua labor para rescatar a equinos en situaciones de violencia que la activista y el santuario cobraron importancia en redes sociales, ya que a través de ellas compartía imágenes y videos de los animales que ingresaban y de los que ya vivían en Cuacolandia.

El santuario para equinos

Cuacolandia fue fundado en 2017 por Elena Larrea como parte de su compromiso por rescatar a equinos en situación de violencia. Este santuario se encuentra ubicado en Atlixco, Puebla, sobre la calle El Carmen número 74368.

Este lugar cuenta con un espacio de 50 hectáreas, en las cuales los equinos pueden vivir una vida libre de maltrato y en libertad. Pero el santuario también brinda albergue temporal para todos los animales que estén en proceso de recuperación.

Además, para quienes tengan algún animal de la tercera edad que necesite cuidados especiales, Cuacolandia brinda la oportunidad de jubilarlos en sus instalaciones, esto mediante un pago que será utilizado para el cuidado de todos los habitantes del santuario.

De qué manera apoyar al santuario para que continúe con sus actividades

Beatriz Larrea, hermana de la activista, informó a través de un video de Tiktok que toda su familia y gente cerca a Elena, decidieron mediante un consejo que el albergue siga funcionado de la misma manera en que ya se manejaba.

En sus redes sociales, Cuacolandia informó las maneras en que la población puede realizar donaciones en especie o económicas a través de las cuentas bancarias que tienen activas, así como de manera presencial en sus visitas.

Para quienes deseen realizar donaciones en efectivo, lo podrán hacer en las cuentas ya existentes del santuario, las cuales están a nombre de Elena Larrea. Estas son las cuentas:

  • BBVA: Número de cuenta: 2838232555; Cuenta CLABE: 012 180 02838232555 5 o al Número de tarjeta: 4152314064958211
  • PayPal: @LarreaZepedaCarranza
Cuentas disponibles para donar a
Cuentas disponibles para donar a Cuacolandia.

Por otra parte, aquellas personas que deseen visitar el santuario, podrán entregar víveres para donarlos de manera personal, los cuales pueden ser:

  • Shampoo con base de crema
  • Gasas
  • Almartigones
  • Peines o almohozas
  • Alimento de alfalfa o grano
  • Yodo espuma
  • Jeringas de 10 a 20 mililitros
  • Repelente
  • Trapos o franelas
  • Cubetas o botes
  • Aluspray

Estos productos serán utilizados para mantener la salud de los animales, así como para brindarles mejores condiciones de higiene en los lugares en los que viven.

Estos son los artículos que
Estos son los artículos que se pueden entregar para ayudar a los animales del santuario.

Elena Larrea y su lucha para castigar el maltrato animal

Elena Larrea fue una de las principales promotoras de la tipificación en Puebla de la zoofilia como delito, ya que ejerció presión en muchas ocasiones para que los diputados del Congreso de Puebla discutieran y aprobaran las disposiciones de la Ley del Bienestar Animal del Estado.

Sin embargo, fue hasta después de su muerte que las nuevas disposiciones entraron en vigor, lo que provocó que se nombrara como Ley Elena en su honor.

Esta ley establece sanciones de 10 meses a 4 años de prisión a quien realice actos de maltrato hacia animales, así como de 5 a 8 años a quien les provoque la muerte. Por su parte, quien incurra en actos de zoofilia, será acreedor a sanciones que van de 2 a 4 años de prisión adicionales.

Guardar