Un nuevo hecho delictivo ha provocado que personas de Taxco, en Guerrero, salgan a la calles y se manifiesten para exigir justicia. Y es que Camila, una menor de 8 años de edad, fue secuestrada y posteriormente asesinada.
La menor habría sido privada de la libertad el pasado miércoles 27 de marzo, cuando salió a casa de una amiga para jugar, sin embargo, no regresó a su hogar. Según información difundida por el medio El Universal, la madre de la menor llamó a la mamá de la amiga de Camila con la que asistiría a jugar para preguntar por ella, sin embargo, le dijeron que la niña nunca había llegado al lugar.
Poco tiempo después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de diferentes números desconocidos, para pedirle 250 mil pesos como rescate para regresar a la niña sana y salva. Pero otra vecina mostró a la madre de la víctima un video en el que se ve que la niña sí había llegado al domicilio donde la invitaron a jugar.
Otro video, que circula en redes sociales, también muestra a la vecina de la casa a la que Camila asistió para jugar, saliendo de su hogar con un bote con presunta ropa sucia. También se puede ver a un hombre salir del mismo lugar, quien carga una bolsa negra.
Ambas personas ponen el tambo de ropa y la bolsa negra en la cajuela de un taxi y se van del lugar. Familiares habrían indicado que el cadáver de la menor pudo haber sido sacado en la bolsa negra.
La madre de Camila y otros familiares asistieron a Iguala para presentar la denuncia ante el Ministerio Público. Uno de los familiares dio a conocer que tras presentar la denuncia, fue detenido el taxista, mismo que reveló el sitio en el que se encontraba el cuerpo de la niña. Sin embargo, los familiares de la niña que invitó a jugar a Camila no han sido detenidos.
Según el medio citado, desde la noche del miércoles, familiares, amigos y vecinos de Camila mantienen resguardado el domicilio de la vecina para que no escape.
En redes sociales circulan videos en los que se ven protestas de los familiares de Camila, quienes voltean un par de autos, aparentemente taxis, y los rayan con frases, como Justicia y Feminicida.
Intentan linchar a presuntos asesinos
Familiares y vecinos de Camila, trataron de linchar a una mujer y dos hombres que se encontraban en la casa a la que presuntamente la menor habría asistido para jugar. Las personas, molestas, tiraron la puerta de la casa y sacaron a las tres personas, los llevaron hasta la cinta asfáltica y los golpearon, sin embargo, elementos de seguridad los rescataron. Las tres personas fueron detenidas por policías.