¿Enrique Alfaro deja la política por dirigir a las Chivas? Esto confesó el gobernador de Jalisco

El gobernador del estado de Jalisco fue uno de los políticos a considerar para la presidencia por Movimiento Ciudadano pero declinó a participar en la contienda

Guardar
El gobernador de Jalisco destacó
El gobernador de Jalisco destacó que entre sus metas está dirigir a la escuadra rojiblanca Foto Jesús Avilés - Infobae México

Ahora que las elecciones están a semanas de suceder, los aspirantes a cargos de representación popular se han enfocado en compartir en redes sociales las encuestas que los ponen a la cabeza, al tiempo que también difunden cuáles son sus propuestas para así, convencer al electorado de ser ellos la mejor opción para el relevo; sin embargo, hay un tema que ha llamado la atención y es qué será de aquellos que cedan el poder. En el caso de Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, ya do algunos detalles y estos no tienen que ver con la política, sino con los deportes.

El militante de Movimiento Ciudadano (MC) quien además fue considerado como una de las principales figuras para aparecer en la boleta electoral y tratar de suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció una entrevista para el periódico español El País, al cual le adelantó que, ahora que deje el cargo como mandatario estatal, buscará darle una oportunidad a otra de sus pasiones, que es el dirigir una escuadra de futbol para lo cual tiene en la mira al denominado Rebaño Sagrado, es decir, las Chivas.

Cabe destacar que el amor que el mandatario estatal tiene por este deporte no es un secreto. Incluso, durante un duelo entre Chivas y Tigres, se le vio compartir con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda con el que además hizo una apuesta que al jalisciense le tocó pagar.

Los gobernadores de Jalisco y
Los gobernadores de Jalisco y Nuevo León apostaron en la final de Chivas vs Tigres. Foto: Cuartoscuro

Debido a que ahora que está por suceder el cargo y ha dejado de lado sus intenciones en ser titular del Poder Ejecutivo, Alfaro declaró que buscará devolverle la gloria al equipo local, al grado de estarse preparando ya para ser Director Técnico y, con dichos conocimientos, ser considerado para comandar a la escuadra tapatía.

“Quiero dedicarme un tiempo a mi segunda pasión después de la política, que es el futbol. Estoy cerca de termina mi curso como entrenador y me gustaría algún día volver a estar en la cancha. Me encantaría ser director técnico de Chivas algún día”, declaró.

Durante la entrevista para el rotativo español, el militante emecista hizo hincapié en que en la vida cada quien debe dedicarse a lo que es bueno, por lo que a pocos meses de suceder el cargo, se dijo tranquilo por lo que ha logrado para la entidad y con ello, darse la oportunidad de enfocarse en otros temas, como es el caso del deporte al que consideró su otra pasión.

El gobernador adelantó que ya
El gobernador adelantó que ya se prepara para ser Director Técnico EFE/Francisco Guasco

La carrera y actividades públicas del gobernador saliente se han enfocado en la gestión política y administrativa del estado de Jalisco. Enrique Alfaro, quien como se dijo previamente es miembro del partido Movimiento Ciudadano, ha dedicado su trayectoria a la política, ocupando cargos importantes dentro del ámbito público mexicano, incluyendo la alcaldía de Guadalajara antes de asumir la gobernación de Jalisco.

El Club Deportivo Guadalajara, por otro lado, es uno de los equipos de fútbol más populares y con mayor tradición en México. La selección de su director técnico se lleva a cabo mediante un proceso interno que considera diversos factores, incluyendo la experiencia en gestión deportiva, conocimientos técnicos específicos del deporte y, en muchos casos, la historia previa del candidato en el ámbito del fútbol profesional. Sólo en estos casos, se ha mencionado que el actual gobernador de Jalisco podría no estar preparado para el puesto; sin embargo, ha llamado la atención que no solo piensa en su futuro tras dejar la gubernatura, sino que además le busca dar un giro a su carrera.

Tomando en cuenta lo anterior, la dirección técnica de Chivas, por lo tanto, requeriría de un perfil que se ajuste a las necesidades deportivas del equipo, así como a su filosofía de trabajo.

Guardar