¿Cómo preparar el frappé de menta con toronjil que reduce el estrés en épocas de calor?

Te damos una receta fácil y también te contamos las propiedades de estas hierbas

Guardar
Colección de frappés sabrosos preparados
Colección de frappés sabrosos preparados con hierbas y seleccionadas frutas, perfectos para refrescar cualquier momento - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Aunque los tés suelen tener un sinfín de propiedades benéficas para la salud, en época de calor puede que no se antoje mucho tomar infusiones. Es por eso que aquí te decimos cómo puedes preparar un frappé de toronjil y menta que no sólo te refrescará, sino que también te ayudará a sobrellevar el estrés cotidiano.

¿Qué propiedades tiene el toronjil y la menta?

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, el toronjil es utilizado en la medicina popular para tratar el estrés o el insomnio.

También se le atribuye que mejora la función cognitiva gracias a su efecto antioxidante y se utiliza también para aliviar espasmos gastrointestinales.

Respecto a la menta, esta cuenta con compuestos que resultan refrescantes y también ayudan a aliviar dolores leves.

(captura de pantalla: Escoba X/Twitter)
(captura de pantalla: Escoba X/Twitter)

Es importante resaltar que, aunque tienen propiedades beneficiosas para la salud, tanto el toronjil como la menta deben ser consumidos con moderación.

Personas con condiciones de salud específicas o quienes estén tomando medicamentos deben consultar a un profesional de la salud antes de incorporar estas plantas a su régimen, para evitar posibles interacciones o efectos secundarios

Cómo preparar el frappé de toronjil con menta

A continuación te dejamos una receta fácil de seguir para preparar esta refrescante bebida.

(Imagen ilustrativa Infobae)
(Imagen ilustrativa Infobae)

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de hojas de toronjil
  • 1 cucharada de hojas de menta fresca
  • Miel al gusto (opcional)
  • Hielo al gusto
  • Rodajas de limón para decorar (opcional)

Instrucciones:

  • Hierve el agua en una olla pequeña. Una vez que esté en ebullición, agrega las hojas de toronjil y menta. Reduce el fuego y deja que las hojas se infundan por alrededor de 5 minutos.
  • Retira la olla del fuego y deja que la infusión se enfríe a temperatura ambiente. Para un proceso más rápido, puedes colocar la olla en el refrigerador.
Colección de frappés sabrosos preparados
Colección de frappés sabrosos preparados con hierbas y seleccionadas frutas, perfectos para refrescar cualquier momento - (Imagen Ilustrativa Infobae)
  • Una vez que la infusión esté fría, cuela las hojas.
  • En una licuadora, agrega el hielo al gusto y vierte la infusión de toronjil y menta. Si deseas endulzar tu bebida, puedes agregar miel al gusto en este momento.
  • Licúa hasta obtener la consistencia deseada de un frappé.
  • Sirve en un vaso alto. Puedes decorar con una rodaja de limón en el borde del vaso o añadir unas hojas frescas de menta para un toque extra de frescura.

Este frappé de infusión de toronjil con menta es una bebida y puede ser una opción para quienes buscan calmar el estrés de forma natural. Recuerda que este tipo de soluciones pueden complementar otras técnicas de manejo del estrés, pero no las sustituyen. Consulta a un especialista para obtener un manejo integral del estrés.

Guardar