Andrea Legarreta reapareció en su cuenta oficial de Instagram este jueves 27 de marzo para compartir un conmovedor mensaje en memoria de su sobrino y ahijado, Mateo Díaz, quien lamentablemente murió la semana pasada a los 14 años de edad tras sufrir un aparatoso accidente durante un entrenamiento de motociclismo deportivo en Estados Unidos.
La conductora del programa ‘Hoy’ no sólo exaltó las cualidades del menor de edad, también reveló que algunos de sus órganos fueron donados a quienes lo necesitan.
“Eres tan especial y maravilloso que Dios te eligió y eligió a tu familia para que por medio tuyo se haga el milagro de dar vida a otros niños!! Que generoso regalo lleno de amor por parte de tus extraordinarios papás que sabían de tu bondad y disposición de regalar vida si alguna vez te encontrabas en esta situación… Que maravilla pensar que tu corazón seguirá latiendo en el pecho de otro jovencito o jovencita y que cada uno de tus órganos cambiará la vida de seres que esperaban un milagro y ese milagro eres tú!!”.
Andrea Legarreta acompañó su conmovedor mensajes con una serie fotográfica que recuperó de su baúl de recuerdos. En dichas imágenes se puede apreciar la pasión que tenía Mateo por los deportes extremos, sus habilidades sobre la moto y bicicleta, así como su relación familiar.
“Eres un HÉROE!! Todos en el hospital te lo dijeron y se sienten honrados por haberte conocido!! Que GRAN regalo ser testigo de tanto amor y tanta generosidad!! Ver tu recorrido y el homenaje que te hicieron por ser un héroe en el hospital escuchando tu canción en medio de aplausos se queda en mis más dulces recuerdos”, continuó.
“Es un honor ser la tía y manina de un niño maravilloso, mágico, ejemplar, gran hijo, hermano, amigo, sobrino, compañero… Un campeón que no se rendía jamás y luchaba por alcanzar sus sueños!! Todos los seres a los que nos tocaste el alma con tu existencia te mandamos aplausos de pie hasta el cielo mi niño hermoso… Ese cielo que hoy tiene una de sus estrellas más brillantes con la presencia de tu hermosa alma”.
La conductora terminó su mensaje con unas palabras de aliento para los padres de Mateo y un profundo agradecimiento a todas las personas que de alguna u otra manera se acercaron para externar sus condolencias.
“Vale, Home y Jero, que honrada me siento de ser su familia! Gracias por todo lo que nos enseñan siempre… Los amo!! Mateo amado, ya nos abrazaremos algún día de nuevo… Mientras eso sucede, seguiremos dándole gas a la vida (como decías) y viviendo lo mejor posible nuestras vidas… De eso puedes estar seguro!! Te amamos INFINITO mi niño!! Dios contigo siempre!! Vuela alto amor!! Eres un campeón!! Te ama eternamente”, concluyó.