AMLO respalda a Layda Sansores ante paro de policías en Campeche: “Lo que está sucediendo es una manipulación”

El presidente acusó que “hay mano negra” en la paro que mantienen los policías estatales por las agresiones físicas y sexuales que sufrieron dentro del penal de Kobén

Guardar
El presidente López Obrador acusó que el paro de policías en Campeche tiene objetivos político-electorales.

Crédito: Cuartoscuro
El presidente López Obrador acusó que el paro de policías en Campeche tiene objetivos político-electorales. Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al paro que mantienen desde hace más de una semana decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche, con la cual exigen la destitución de la titular de esa dependencia y la renuncia de Layda Sansores San Román, actual gobernadora del estado, tras las agresiones físicas y sexuales que sufrieron los policías que atendieron el motín del 15 de marzo en el penal de Kobén.

En su conferencia de mañanera de hoy, el mandatario expresó su respaldo a Layda Sansores, afirmando que “es honesta y de buenos sentimientos”, por lo que confía en que el gobierno estatal será quien resuelva el conflicto entre las autoridades de la entidad y los policías; no obstante, hizo un llamado a que ambas partes logren un acuerdo.

“Todo nuestro apoyo a Layda Sansores. (...) Que lo resuelvan allá, pero sí dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores, pero le recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a aun acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta de buenos sentimientos”, comentó en Palacio Nacional.

López Obrador acusó que el paro de policías en Campeche está siendo manipulado por políticos de la oposición con fines político-electorales, a quienes les pidió “jugar limpio”, mientras que a los elementos de la SSPC estatal les insistió en tenerle confianza a la gobernadora, asegurando que si hubo abuso de autoridad se va a castigar.

Esto último, a pesar de que los policías estatales iniciaron el paro laboral en protesta por haber sido enviados a atender el motín en el penal sin el equipo y las condiciones adecuadas para ello, lo que provocó que fueran agredidos físicamente por los internos y que varias de sus compañeras de la dependencia fueran abusadas sexualmente durante el operativo.

“Y que no se den manipular porque hay mano negra, de los politiqueros, no puedo hablar de quién, entonces que no se deje manipular y a los manipuladores, también mandarles un mensaje, que jueguen limpio, se ven mal, además, se les revierte porque todo eso que hacen tiene un efecto de boomerang, que le tengan confianza a Layda, si hubo abusos de autoridad se van a castigar, pero lo que está sucediendo en Campeche fundamentalmente es una manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos que están atrás. ¿Más claro? Ya no, por que no me vayan a cepillar”, concluyó.

Guardar