Tras el estreno de Siempre Reinas 2, un reality que ha desatado una oleada de controversias desde sus inicios, las peleas entre sus divas y estrellas al fin es conocido por el público mexicano. Entre las figuras centrales de estos conflictos se encuentran Lucía Méndez y Lorena Herrera, cuya confrontación ha marcado un antes y un después en la dinámica del programa, así como fuertes burlas en redes sociales.
Herrera ha manifestado una decisión contundente: no volverá a colaborar con Méndez tras los desencuentros vividos, revelando así la profundidad de las tensiones entre ambas. Pero el motivo por el que Lucía estalló contra Lorena se debió que no fue la protagonista del póster oficial de la temporada, pues no estaba en el centro.
Asegurando que ella es una artista de alcance nacional, comparando su trayectoria con la de la conductora de La Más Draga, Lucía la citó para asegurarle que no dejarla en el centro fue una provocación, pese a que lo mismo ocurrió en la primera temporada, cuando Sylvia Pasquel y Laura Zapata aún estaba.
Pelea desde el capítulo uno hace que Lorena Herrera no quiera volver a trabajar con Lucía Méndez
Desde el primer episodio de la nueva temporada, la disputa entre Méndez, una actriz y cantante con una trayectoria reconocida, y Herrera, también cantante y modelo, se materializó en una pelea que impactó a los espectadores. La discusión, lejos de ser una estratagema para aumentar el rating, reflejó una auténtica fricción que ha culminado con la cantante que apoya a la comunidad LGBT+, excluyendo la posibilidad de trabajar nuevamente con la intérprete de Corazón de piedra.
“Yo puedo ser una persona muy paciente y muy tolerante... pero tengo mi carácter y sé poner mis límites”, expresó Herrera durante su aparición en el programa Primera Mano, haciendo hincapié en la realidad de su enfrentamiento con Méndez.
La raíz del conflicto, según Lucía, parece residir en las fluctuantes actitudes de Herrera, quien, a ojos de Méndez, altera su comportamiento dependiendo de con quién se encuentre. A pesar de las acusaciones, Lorena ha negado tales afirmaciones, adjudicándolas a manipulaciones destinadas a enfrentarla con otras participantes en el reality.
“Yo en un reality soy yo y punto... No, no es actuación, los realities son realities y es tal cual”, sostuvo Herrera, refutando las insinuaciones de que su pelea con Méndez pudiera haber sido un montaje.
Esta controversia ha sido uno de los elementos que ha marcado Siempre Reinas 2, siendo Méndez una figura polarizadora dentro del programa, dado que previamente también sostuvo altercados con otras compañeras, como su ex amiga, la cantante Dulce.