Paco Stanley, el aclamado presentador de televisión mexicano en los años 90 falleció el 7 de junio de 1999. La polémica rodeó su muerte ya que el locutor fue balaceado al salir de un restaurante al sur de la Ciudad de México.
El crimen ocurrió en las inmediaciones de El Charco de las Ranas, donde Stanley había comido minutos antes de ser mortalmente atacado. Cabe señalar que hasta la fecha, el caso ha suscitado numerosas especulaciones y teorías, pero aún existen dudas sobre los verdaderos motivos y los autores intelectuales del asesinato.
En ese entonces Paco conducía ‘Una tras otra’ un programa recientemente lanzado en TV Azteca, lo acompañaba por segunda ocasión su amigo, el comediante Mario Bezares, además del periodista de espectáculos Jorge Gil.
Aquel fatídico 7 de junio de 1999, la mañana transcurrió como de costumbre, así como la grabación en los estudios del Ajusco. De acuerdo a declaraciones por parte de Bezares en una entrevista de 2023 con Yordi Rosado, Paco sugirió ir a ese sitio, “¿Qué te parece un ‘charcazo’? Me dijo... y nos fuimos”.
“No fue un desayuno especial, simplemente habló a la oficina, dijo, ‘ya vamos’. Entonces le dije no llego, hicimos los dos. No somos robots para terminar a mismo tiempo y sucedió todo el relajo”.
Era habitual que el conductor y sus colaboradores de ‘Una tras otra’ desayunaran en El Charco de las Ranas al finalizar el programa, ya que las instalaciones de TV Azteca donde filmaban se encontraba bastante cerca.
Por otro lado, Mario Bezares habría revelado en diversas entrevistas lo que pidieron para desayunar aquella ocasión en el restaurante. Jorge Gil y Bezares pidieron huevos estrellados con chilaquiles, mientras que Stanley comió un bistec con chile pasilla acompañada de frijoles y totopos; el platillo fue acompañado con un agua de tamarindo.
Actualmente el menú que ofrece ‘El Charco’ sigue siendo el mismo, además de que continúa recibiendo día con día una gran cantidad de comensales.
El platillo ordenado por Paco Stanley en esa última ocasión, se encuentra en la sección “Especiales” del apartado “Rica Comida Mexicana” de la carta y tiene un costo de 139 pesos. Mientras que el agua de tamarindo cuesta 47 pesos.
Cabe señalar que El Charco de la Ranas tomó gran importancia, debido a que el estacionamiento se convirtió en la escena del crimen. Después de desayunar Paco y Mario se dirigieron al baño, el primero en salir fue Stanley y se adelantó a esperar en su camioneta ya que Bezares permaneció en el sanitario por una presunta afección en el estómago.
En cuestión de minutos, fueron detonados al menos 20 balazos contra el vehículo de los cuales 4 impactaron la cabeza y cuerpo del conductor de televisión, quien murió instantáneamente.
Varias personas fueron detenidas y procesadas en relación con el caso, entre las cuales fueron señalados como sospechosos Mario Bezares, Jorge Gil y Paola Durante; aunque sigue siendo un tema controvertido y sensible en la sociedad mexicana.