Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, compartió cuál es su visión en algunos estados de México, donde prevé que los mexicanos realicen “voto de castigo” en contra del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus resultados en el gobierno.
De acuerdo con el análisis que hace Gálvez Ruiz, será en Campeche, Morenos, Sinaloa, Ciudad de México y Veracruz, donde los ciudadanos decidan hacer su sufragio en contra de Morena derivado a sus malos resultados.
La principal razón porque votarían en contra es por la falta de soluciones a la inseguridad en diferentes regiones de las entidades que gobiernan, además por las polémicas en las que han estado involucradas como el rechazo de Layda Sansores, gobernadora de Campeche a despedir a la titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, quien envió a un grupo de policías sin equipo a un reclusorio masculino donde asegura haber sido vejadas por los reos.
Cabe mencionar que desde hace una semana se han producido protestas de policías y sus familiares en Campeche, la consigna era que se destituyera a Marcela Muñoz Martínez, sin embargo, las peticiones han escalado derivado a la negativa de la gobernadora; ahora los manifestantes hacen un llamado a voto de castigo y que Layda Sansores también deje su cargo.
“Los gobernadores de Morena en algunos estados están sumamente desgastados Morelos es un caso, por el tema de seguridad, Campeche, la gobernador siempre fue gobernadora frívola, que no hacía el trabajo que tenía que hacer ella cree que se puede gobernar con un programa de radio (...). Por supuesto que en Campeche y en todo el país va haber un voto de castigo”, dijo Xóchitl Gálvez.
“Va haber un voto de castigo en la Ciudad de México, va haber un voto de castigo en Sinaloa, en Sonora, por eso están enloquecidos porque saben que la gente pues si valora los apoyos sociales pero ya les garantizamos que no se van a quitar porque deberían quedarse con un gobierno que no da resultados”, aseguró sobre porque los ciudadanos no tendrían temor a votar por otra opción.