Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, negó que el descarrilamiento del Tren Maya ocurrido ayer en Yucatán perjudique a su campaña por la presidencia de la República.
Tras los hechos la empresa estatal controlada por el Ejército mexicano informó que realizarán una investigación al respecto. En tanto, el presidente López Obrador como la candidata del oficialismo comentaron sobre la posibilidad de que lo ocurrido hubiera sido provocado con algún dolo.
“No creo que nos impacte en la campaña, ya el presidente dijo que se va a investigar si fue un error humano o hubo algún dolo en esto, nosotros confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado”, dijo Claudia Sheinbaum durante conferencia de prensa en Oaxaca de Juárez.
Cabe mencionar que días atrás la candidata presidencial de Morena, PVEM y PT viajó por primera vez por el Tren Maya, esto mientras realizaba su gira por los estados del suroeste del país.
¿Qué dijo AMLO sobre el descarrilamiento?
El presidente López Obrador habló al respecto de lo que ocurrió ayer, anunció que se está realizando una investigación al respecto, aunque sugirió que se tratara de un hecho provocado por alguien que controla las vías del Tren Maya, es decir si fue algo intencional.
“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano no hubo un cambio de vía que no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, dijo en la conferencia de prensa de este 26 de marzo.
Asimismo, el mandatario celebró que el accidente no haya resultado en una tragedia con la pérdida de vidas humanas o personas lesionadas, pues dijo que el sistema de seguridad funcionó correctamente.
“Afortunadamente pues fue en la estación prácticamente y si tiene un sistema el Tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, concluyó López Obrador.