A dos meses desde que Julio César Chávez Jr. ingresó a una clínica de rehabilitación para enfrentar su problema de adicciones, el hijo del gran campeón mexicano volvió a aparecer en redes sociales.
Tras varios días complicados para él y su familia —por el proceso legal que enfrenta en Estados Unidos por posesión ilegal de armas—, Chávez Jr. tuvo la oportunidad de reencontrarse con su padre y pasar un momento en compañía de sus seres queridos.
Aunque el púgil retirado siempre ha estado al pendiente de la salud de su hijo, en esta ocasión compartió la alegría que le genera que Julito esté siguiendo el debido proceso de rehabilitación para superarse del consumo abusivo de pastillas para adelgazar, adicción que adquirió cuando entrenaba, según Chávez González.
Fue Julio César Chávez quien compartió en sus redes sociales oficiales este momento que vivieron. El César del boxeo visitó a su hijo, además los nietos del gran campeón mexicano también estuvieron presentes en el reencuentro familiar, por lo que dio muestra de la mejoría que tiene el Junior.
En la fotografía que compartió el señor Nocaut, se puede ver que Chávez Jr. tiene un mejor aspecto desde la última vez que se le vio en público, que fue cuando abandonó la prisión el 14 de enero en la Corte Superior de Van Nuys, California, en Estados Unidos.
El ahora comentarista de box acompañó la fotografía de su familia con un texto en donde expresó la emoción que le genera el saber que su hijo está mejorando.
“Que felicidad, visitar a mi hijo con su familia”, redactó.
Cabe apuntar que el gran campeón mexicano se ha encargado de ir actualizando el estado de salud y legal de su primogénito, desde que se conoció su situación legal en California a inicios de 2024.
Julio César Chávez detalla el estado de salud del Junior
Antes de que Chávez González compartiera aquella imagen con su familia, ya había adelantado la mejoría del Junior.
En una entrevista para el programa Ventaneando, Julio César Chávez padre explicó que la próxima audiencia de su hijo está programada para el día 28 de marzo.
El plazo que se le dio le genera optimismo ante el proceso judicial, ya que expresó que “mientras más se alargue la audiencia, será mejor para mi hijo, pues estará en terapia”.
Este periodo en rehabilitación es considerado por la familia como una bendición disfrazada, ofreciendo a Chávez Jr. la posibilidad de reconducir su vida y bienestar.
Pese a que Chávez Jr. estuvo en prisión por varios días, para el César del boxeo, esta situación le ayudó a que su hijo se diera cuenta de lo mal que estaba.
“El problema que tuvo en los Ángeles pues le cayó como anillo al dedo para que aceptara que está mal. Gracias a Dios el juez se portó lindísimo, está en un centro de rehabilitación ahí en Los Ángeles California [...] Él está contento, la verdad, no se quiere salir, eso es lo más importante”
El respaldo de la familia ha sido un pilar fundamental para Chávez Jr. durante esta etapa. El César de Boxeo ha compartido que la aceptación y la terapia psicológica están permitiendo ver una transformación en su hijo. “Gracias a la terapia se está viendo a otro Julio César Chávez Jr.”, compartió.
Anteriormente Julio César intentó llevar al Junior a una clínica de rehabilitación en México, pero nunca logró terminar el proceso y vivía una serie de altibajos.
De repente Julio se sentía mejor y abandonaba la rehabilitación, pero después recaía y las crisis que presentaba eran más complicadas. Esto generó un panorama de tristeza y preocupación en la dinastía Chávez, en especial en el gran campeón mexicano.
Ahora, la familia de Chávez Jr. enfrenta este momento como una oportunidad para superar los desafíos presentados por los problemas legales y de salud que ha tenido Julio César Chávez Jr., por lo que sólo restará conocer la sanción que tenga que cumplir el Junior.