El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de censura la recomendación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) de no transmitir La Hora Nacional derivado a la denuncia del Partido Acción Nacional supuestamente por haber violado el principio de imparcialidad.
El mandatario federal su burló sobre que el programa siga al aire, pues suma más de 80 años de transmisiones ininterrumpidas, incluso cuestionó sobre el alcance de audiencia que puede tener al compararla con un Tafil.
“Es increíble, es algo inédito, no cabe duda que estamos viviendo tiempos interesantes, yo pensaba que ya no existía La Hora Nacional, pregúntenle a la gente sobre La Hora Nacional y se atrevieron a censurarla a La Hora Nacional es algo inédito, a lo mejor ahora La Hora Nacional está más escuchada, pero antes no, era como un Tafil”, dijo durante su conferencia de prensa.
Asimismo, López Obrador atacó al Instituto Nacional Electoral (INE) de haber sido quien “censuró” a La Hora Nacional, sin embargo, sobre la nueva denuncia la dependencia no ha emitido algún dictamen al respecto.
“La censuraron, el INE censuró a La Hora Nacional, pero porque lo planteó el INE, claro muy afanocitos, con todo respeto, la Cámara, claro, se apuraron a censurar”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa. Tras la corrección que hicieron los periodistas, el mandatario no rectificó los dichos contra el INE se limitó a decir: “Haya sido como haya sido”.
¿Se transmitió La Hora Nacional?
A pesar de la petición del CIRT para evitar ser sancionados por las autoridades electorales, la Secretaría de Gobernación, encargada de la producción y dirección del programa, aseguró que La Hora Nacional se seguirá transmitiendo.
Asimismo, el programa de este domingo 28 de marzo se limitó a tratar temas de cultura y entrevistar a invitados, dejando de lado los temas políticos electorales.