El estadio Alfredo Harp Helú se vestirá de gala este domingo luego de que reciban la llegada de uno de los equipos de béisbol más importantes de todo el mundo. Los Yankees de Nueva York encenderán el bullpen para enfrentar al combinado de los Diablos Rojos de México con quienes disputarán una serie de dos partidos de exhibición.
Los del Bronx estuvieron dirigidos por Giancarlo Stanton ya se encuentran pisando tierras aztecas en donde aficionados los recibieron la noche del sábado 23 de marzo a las afueras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, también conocido como Santa Lucía, en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Luego de 56 años de ausencia, el equipo más popular de la costa oeste de los Estados Unidos regresarán para disputar un encuentro con un equipo mexicano. La última vez que esto sucedió se dio en 1948 cuando enfrentaron los Tigres que durante la década de los años 40 tenían su sede en la Ciudad de México.
No será la única vez que Diablos y Yankees se vean las caras en el campo de juego
Pese a que se trata de una visita que servirá como preparación de la pretemporada 2024, los neoyorquinos decidieron que no solo se presentarán en una sola ocasión, sino que los fanáticos mexicanos podrán disfrutar del rey de los deportes este domingo y el lunes 25 de marzo.
En esta ocasión, las novenas más ganadoras de cada una de las ligas: la MLB en el país vecino y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se unirán para ver quién de ellos se lleva la victoria en un encuentro que podría convertirse en un clásico para los próximos años.
Trevor Bauer incrementa la rivalidad
Si bien la pelea México vs Estados Unidos siempre está presente en las justas deportivas, en esta ocasión la participación del lanzador Trevor Bauer podría iniciar una rivalidad entre ambas escuadras pues el norteamericano fue jugador de Los Ángeles Dodgers, equipo que históricamente es un rival constante en la Serie Mundial de los últimos años.
Ante ello, los aficionados esperan que el exjugador del equipo californiano pueda ser de gran ayuda para darle pelea a los invitados y, en caso de no lograr acercarse de nuevo a la MLB, convertir a México en un destino atractivo para que el lanzador pueda considerarlo en el final de su carrera tras su paso por el béisbol de Japón.
Además, es importante recordar que no solo será el pitcher durante los juegos contra Yankees, sino que podremos disfrutar a Bauer por cinco partidos más como parte de su preparación personal de cara a la nueva temporada en Asia.
“Estaré lanzando contra los Yankies el 25 de marzo como un miembro más de los Diablos Rojos. También accedía a pitchear 5 juegos con los Diablos entre el 11 de abril y el 8 de mayo en lugar del periodo de entrenamiento tradicional en primavera siendo ésta la mejor forma para mantenerme listo para jugar”, declaró.