El pasado miércoles 20 de marzo se llevó a cabo la inauguración, tras meses de retraso, del parque de diversiones llamado Aztlán, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Múltiples personas se dieron cita para poder ingresar al sitio recreativo y ser de los primeros visitantes en subir a las atracciones, como el carrusel, pero principalmente, y la más destacada de todas, poder ver el paisaje citadino desde la cima de la rueda de la fortuna, que es iluminada durante las noches incluso desde antes de la inauguración del parque.
Sin embargo, lo que tendría que ser un día lleno de risas y buenos momentos entre las personas que se dieron cita para conocer, finalmente, el interior de Aztlán, para algunos visitantes no fue la mejor experiencia, que seguramente esperaban, pues durante el día de inauguración se reportó un robo.
Pero cómo fue que se enteraron del hurto. Resulta que una joven mujer utilizó sus redes sociales, especialmente TikTok, para compartir un video en donde expone a dos mujeres que, según ella, le robaron su celular y después de confrontarlas, pues se dio cuenta de lo que había ocurrido, le negaron todo.
Fue gracias a la presión que ejercieron sobre las presuntas ejecutantes del hurto que finalmente abrieron la mochila, donde la joven contó que habían guardado su celular, pero se negaban a abrirla, no obstante al momento de vaciar el interior, supuestamente fue ahí donde apareció el dispositivo móvil.
El caso no termina ahí pues también indicó la joven, en el material audiovisual compartido en las plataformas digitales, que no había ningún policía que pudiera apoyarlos con la denuncia del hecho ilícito por lo que se vio orillada a grabarlas y exponerlas en las redes sociales por si alguien lograba identificarlas después.
Cuando le pidieron explicaciones en la caja de comentarios sobre cómo ocurrió el robo pues existe una diferencia en que haya sido con violencia o si fue un hurto, la joven especificó que ella dejó un momento su teléfono celular a un costado de donde se había sentado y en cuestión de instantes ya no contaba con él.
No obstante, se percató de que las únicas personas que se habían acercado a ella eran dos mujeres con gorra, además que una de ellas portaba una mochila donde finalmente fue localizado el dispositivo móvil.
Por el momento se desconoce si se levantó una denuncia formal en contra de las dos presuntas delincuentes o si simplemente se mantuvo como un señalamiento público acerca del supuesto delito que habían cometido.
Piden mayor seguridad tras robo en Parque Aztlán
De acuerdo con múltiples testimonios de supuestos visitantes al parque Aztlán, de lo que carece es de tener una seguridad que ellos consideran como “óptima”, especialmente después de que se viralizara el video de la joven que denuncia un robo el día de la inauguración del sitio.
Por lo tanto se inició una petición ciudadana para incrementar el número de elementos dedicados a mantener el orden y la seguridad dentro del nuevo parque de diversiones ubicado en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.